Fiestas

Adjudicadas la iluminación y la decoración para las Fiestas de Moros y Cristianos

El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, informaba esta mañana de que ya se ha decidido que empresas instalarán el alumbrado y la decoración especiales que engalanarán las calles de Villena durante las próximas fiestas patronales, del 4 al 9 de septiembre. Las adjudicaciones se aprobaron provisionalmente en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el viernes 7 de agosto.
El Ayuntamiento había invitado a participar a tres empresas en la licitación del alumbrado especial, pero sólo una de ellas, Iluminaciones Valiente, se interesó por el contrato. Así la iluminación se ha adjudicado a esta empresa villenense de reciente creación por un importe de 25.000 euros. La oferta no ha presentado ninguna rebaja respecto al presupuesto tipo, pero sí algunas mejoras, según el edil. Los preparativos para instalar el alumbrado comenzarán en breve, pues tiene que estar listo para la Romería de la Virgen, el 30 de agosto.

En cuanto a la decoración, Abellán indicaba que también se ha invitado a participar a tres empresas. Y ha resultado ganadora Decourba, la empresa de Villena que ha instalado dicha decoración tanto en 2008 como en 2007, cuando se planteó la iniciativa. El importe final del contrato asciende a 39.800 euros.

Ahora queda pendiente la adjudicación de los fuegos artificiales que se dispararán en las fiestas. De las tres empresas a las que se invitó a participar, sólo se presentaron dos, ajustándose las dos al presupuesto inicial. Según el concejal las ofertas de ambas –Pirotecnia Dragón y Pirotecnia Caballer– eran muy similares, con una diferencia mínima en el coste, por lo que no se podían basar en criterios económicos para decidir. Así que un ingeniero municipal va a estudiar los aspectos técnicos de las propuestas para valorar cuál es la más interesante. Se prevé que esta misma semana el contrato se adjudique por decreto a la mejor oferta.

Asimismo Abellán ha confirmado los recortes en el apartado pirotécnico, eliminando el castillo de fuegos artificiales del 4 de septiembre y la traca del día 5, debido a que el presupuesto se ha visto reducido de los 19.000 a los 10.000 euros. Según él, se van a limitar a los dos días más importantes para la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, al ser las fiestas en su honor. Sólo se dispararán fuegos cuando la imagen llegue a los Salesianos tras la Romería (el día 30) y en la madrugada del 7 de septiembre, coincidiendo con la Alborada.

Declaraciones de Sergio Palao
El edil no ha querido entrar a valorar las acusaciones que el PSOE realizó respecto a estas gestiones y la organización de la corrida de toros del día 7, no obstante, les ha aconsejado que antes de hablar se informen adecuadamente para no cometer fallos como decir que los pendones decorativos no se colocarán, algo que según él “es totalmente falso, pues se mantienen los mismos elementos que en 2008”.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba