Ciudad

Adjudicadas por 516.000 euros las obras de musealización de la electroharinera

La Junta de Gobierno reparte 40.000 euros en subvenciones entre distintas asociaciones

A propuesta del concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, y tras comprobar la documentación presenta, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al reparto de casi 40.000 euros en subvenciones a distintas asociaciones locales:

4.932 euros a Al Romalé por sus proyectos de inserción con el colectivo gitano; 7.363 euros a AMIF por su programa de apoyo a los jóvenes con discapacidad; 8.340 a Alzheimer por su programa de ayuda a domicilio; 3.370 a Aspanion por su labor con los niños con cáncer; 3866 a ADIVIC por sus talleres escolares sobre diabetes; 5.516 a AFIVIC por su programa de apoyo y rehabilitación al enfermo de fibromialgia y 5.120 al Cerezo por sus talleres de auxiliar comercial, de almacén y logística. Además, y a propuesta de la edil de Cultura, se han concedido 1.500 euros al Cineclub Villena por la organización de la 37ª Semana de Cine.

Adjudicadas las obras de musealización de la electroharinera

Por otro lado, informaba Cate Hernández, portavoz de la Junta, se ha adjudicado definitivamente la obra de adaptación de la electroharinera para acoger el Museo Arqueológico y el Archivo Municipal. La actuación tiene un coste de 516.507 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Tras la resolución de la adjudicación, el ayuntamiento ha solicitado ahora toda la documentación pertinente a la empresa ganadora del concurso.

Linde con la autovía

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha reclamado a la demarcación de Carreteras que resuelva el recurso presentado por la mercantil PetroVillena S.L. contra el cambio en la distancia mínima respecto a la autovía que debe mantener el casco urbano.

La situación de la linde llena de incertidumbre a muchas construcciones

Hasta ahora la legislación marcaba una separación de 25 metros como espacio de servidumbre entre la autovía y la construcción más próxima, lo que permitió llevar a cabo importantes construcciones, como el Centro Comercial Ferri, pero Fomento ha ampliado ahora esa distancia a 50 metros, lo que “supone dejar muchas obras, legales en su día, fuera de ordenación en estos momentos”, apuntaba Cate Hernández, recordando que el ayuntamiento se personó en este caso dados los perjuicios que se podía causar a particulares y empresas.

De hecho, PetroVillena S.L pretende construir una gasolinera a la entrada de Villena por Madrid, a la altura de Aliaga, y el ayuntamiento no puede dar el visto bueno “sin que se resuelva antes el recursos de la empresa contra esa ampliación y sepamos a ciencia cierta la distancia que debe mantenerse”, concluía la edil.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba