Adjudicado el nuevo contrato de reposición de señales de tráfico y pintura viaria
El objetivo es renovar el 100% de la señalización con 10 o más años de antigüedad
La concejal de Servicios y Mantenimiento, Maite Gandía, ha informado sobre la adjudicación del nuevo contrato de reposición e instalación de señales de tráfico y pintado de la señalización horizontal en las vías públicas.
Se trata de un contrato por valor de 228.944 euros y una duración de dos años que pueden prorrogarse un máximo de dos años más.
El nuevo contrato, explicaba la edil, tiene por objetivo renovar al 100% todas las señales verticales de la ciudad que tengan una antigüedad de 10 o más años.
Además, contempla dos líneas de actuación: por un lado, la normal, en la que se actuará por barrios en base a una planificación trimestral que permitirá ir renovando de forma progresiva las señales, los espejos y cualquier otro elemento relacionado, así como renovando la pintura de la señalización horizontal.
Y por otro lado, habrá una línea de actuación de urgencia que obliga a la nueva empresa adjudicataria a sustituir, en un máximo de dos horas, aquellas señales que puedan verse dañadas de forma imprevista, como por ejemplo una señal doblada o caída a causa de un choque con un vehículo.
Este nuevo contrato, concluía la edil, se suma al contrato de mantenimiento de aceras formalizado la pasada legislatura, más concretamente hace 11 meses. Desde entonces, decía Gandía, se han realizado más de 300 pequeñas actuaciones, que contribuyen a ir mejorando de forma paulatina muchos puntos de la ciudad y el término municipal.