Sociedad

AFA Alzheimer y APAC obtienen la Certificación de Calidad por sus servicios

La Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer (APAC) y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca (AFA) han recibido hoy la Certificación de Calidad –según Norma ISO 9001-2008– por parte de la empresa SGS Tecnos, que avalan la calidad de sus actividades y de los servicios que ofrecen a sus usuarios.
Este sello de calidad supone un medio para que las asociaciones se hagan valer tanto frente a sus propios usuarios como ante las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que les exigían estar en posesión de este certificado de calidad para tener acceso a sus ayudas.

Como señalaba María Teresa Albero, presidenta de AFA Alzheimer, gracias a la implantación de un sistema de Gestión de Calidad “la asociación puede demostrar su capacidad para promocionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del paciente y los reglamentos aplicados". Y es que sus trabajadores y directiva han revisado todos los planes existentes y –con el asesoramiento de una consultoría– han mejorado su funcionamiento.

El Centro de Día de AFA Alzheimer asiste en la actualidad a 45 enfermos graves –de los que 20 cuenta con plaza pública–, asistiendo además otros 36 enfermos en fase leve a distintos talleres. “Tenemos capacidad para 80 plazas, pero nuestro objetivo es llegar al menos a 50 usuarios”, afirmaba su presidenta.

“Esta certificación nos ayuda a seguir luchando por dar una mejor atención a los usuarios y sus familiares, al tiempo que nos ayuda a tener más visibilidad”, añadía su trabajadora social y responsable de calidad, Marisa Pérez. Al mismo tiempo anunciaba que en breve comenzarán la tercera edición de su campaña de sensibilización escolar y que el próximo 14 de junio celebrarán su gala benéfica en el Teatro Chapí.

APAC
También hoy recibía su sello de calidad APAC, cuya psicóloga y responsable de calidad –Sofía Catalán– declaraba que la consecución de este certificado supone la culminación de un largo proceso que ha requerido un enorme esfuerzo “pero que reconoce que nuestro trabajo tiene un importante beneficio para los 60 usuarios directos que atendemos y sus familias”.

Por su parte Flori Romero, secretaria de la asociación, recordaba que este sábado 4 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la plaza de las Malvas su tradicional rastrillo solidario (que tuvo que aplazarse por las lluvias), con actividades para todos los públicos, en el que invitaba a participar a todos los villenenses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba