Sociedad

AFAD cumple 25 años, y su Centro de Día, 10

Abril de 1989. Daba comienzo en Villena una asociación fruto de la unión de padres y madres que tenían una lucha común, apoyar a sus hijos e hijas con problemas de drogas. Esta Asociación luchó –y mucho– para que las adicciones fuesen reconocidas como un problema social y apoyar a todas las familias afectadas, saliendo del anonimato y haciendo una unión fuerte que pudiese llevarles lejos.
Desde aquel entonces han pasado 25 años y la Asociación de Familias Afectadas por las Drogas (AFAD) ha ido evolucionando y adaptando sus servicios a la demanda y nuevos perfiles que hemos ido detectando. En junio de 2004 AFAD abre en Villena el único Centro de Día para adicciones del Alto Vinalopó, que en 2007 obtiene la certificación de calidad específica para este tipo de servicios; una vez más se garantiza el esfuerzo incesante de esta entidad por prestar el mejor servicio a sus usuarios, a pesar de las dificultades económicas inherentes al trabajo en organizaciones no lucrativas.

Gracias a los asociados y asociadas, familiares, amigos, allegados, colaboradores desinteresados, población de la comarca, instituciones públicas, afectados… un sin fin de personas que nos han mostrado su apoyo y que, gracias a todas ellas, seguimos en lucha, porque las adicciones son un problema de todos y porque todos estamos, de alguna manera, aportando nuestro granito.

25 años, que se dice pronto… Esperamos cumplir otros 25 años más…

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba