Sociedad

AFAD pone en marcha una nueva edición de su programa de prevención de drogodependencia en Villena

Un año más la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas (AFAD), que viene trabajando en el ámbito de las drogodependencias desde su creación en el año 1989, pone en marcha su proyecto anual “Prevenir en mi barrio”. Este programa –que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 1999–, es el más importante para AFAD, al entender que la prevención es un factor clave para intentar evitar el consumo de drogas entre los jóvenes.
PREVENIR consiste en educar, educar a los jóvenes para que se conviertan en personas que no necesitan las drogas para vivir, o dado que las drogas han estado, están y estarán presentes en nuestra sociedad, que aprendan a vivir en un mundo con drogas sin que éstas supongan un problema para sus vidas. Y lo que AFAD pretende con “PREVENIR EN MI BARRIO” es facilitar a los jóvenes herramientas para ser menos vulnerables frente a las drogas formando su sentido crítico, su autocontrol, aprendiendo a tomar decisiones para resolver ellos mismos las situaciones problemáticas que se les presenten y manteniendo una actitud favorable hacia la salud.

El programa se realiza en el barrio El Rabal, en el local de la asociación “El Rabalillo”, durante los meses de julio y agosto (en horario de mañana, de 10 a 12 horas). En él se desarrollan talleres de Promoción de la Salud y la Prevención de Drogodependencias. Por un lado se interviene con los niños de 5 a 8 años, mediante la realización de “Talleres de Salud para la promoción de hábitos de vida saludables”, incidiendo en el uso del ocio y el tiempo libre y por otro con los jóvenes de 9 a 16 años, realizando “Talleres de Salud y Prevención de Drogodependencias”, tratando las sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis,…Asimismo, se trabaja con los padres, ofreciendo información, orientación y asesoramiento sobre la problemática de las drogodependencias. También se les brinda la oportunidad de beneficiarse de “Programa de Atención Psico-social a las familias afectadas por las drogodependencias”.

Un año más AFAD quiere agradecer a la Obra Social CAM su colaboración, puesto que mediante su programa CAM-INTEGRA subvenciona gran parte del programa “PREVENIR EN MI BARRIO”, y ayuda a que iniciativas como ésta vayan creciendo, siempre en beneficio de nuestra ciudad. Igualmente También agradecen la inestimable colaboración de la Asociación “El Rabalillo”, que les presta cada año sus instalaciones y cuenta con ellos para llevar a cabo este proyecto.

Más información:
Asociación de Familiares Afectados por las Drogas (AFAD)
C/ Jacinto Benavente, Nº 4 – Bajo.
Telf. 96 534 32 15
E-mail: [email protected]

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba