Sociedad

AFEPVI, 25 semanas reclamando respeto y dignidad

Toda la familia de AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó), compuesta por familiares, usuarios, profesionales y simpatizantes, volverá a concentrarse este jueves –en la Plaza Religiosa Águeda Hernández, junto a Coro– a las 19 horas para “celebrar” un nuevo “jueves negro”, reivindicación que cumple esta semana sus 25 primeras citas.
Mediante esta concentración, a la que puede sumarse todo aquel que quiera, y en la que no faltará la presencia en directo del equipo de Radio Yanana, AFEPVI quiere seguir luchando por la calidad y el mantenimiento de los Servicios de Rehabilitación e Integración Social. Para ello, exigen a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana los pagos atrasados del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y las dos viviendas tuteladas que gestiona AFEPVI bajo titularidad municipal e incluidas en la red de atención a enfermos mentales de la Conselleria de Bienestar Social.

En estos momentos, solicitan el pago del 40% de la deuda pendiente del ejercicio 2011 y el 100% de la deuda de 2012 correspondiente a los centros de gestiona AFEPVI, dedicados a la atención de personas que padecen una enfermedad mental crónica. Asimismo puntualizan que Conselleria sí pagó al ayuntamiento, a finales de mayo, el 30% del dinero destinado al CRIS y las dos viviendas tuteladas dentro de la partida de 2013.

Te puede pasar a ti
En España, entre el 2,5 y el 3% de la población adulta tiene una enfermedad mental crónica. Esto supone que más de un millón de españoles padecen una enfermedad mental. El 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental (crónica o leve) y el 15% la tendrá largo de su vida. La falta de un tratamiento continuo e integral en la atención a la salud mental supone una de las principales vulneraciones al derecho a recibir asistencia sanitaria y apoyo social que se produce en nuestro país.

Por ello, AFEPVI anima a todo el mundo a secundar su protesta, porque ayudándolos a ellos, nos ayudamos todos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba