AFEPVI celebra por todo lo alto el nacimiento de su Fundación SANAmente
Ayer domingo, AFEPVI, la Asociación de Familiares con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, celebró su I Festival de la Música y la Palabra, un acto plagado de reivindicaciones, música y asistentes que, además, sirvió para dar a conocer a la ciudadanía la puesta en marcha de la Fundación SANAmente.
En los últimos años, AFEPVI está creciendo para dar servicios de mayor calidad y calidez. Y tras 2 años de gestiones y trámites, al fin su Fundación SANAmente es una realidad. El objetivo primordial de la misma es cubrir necesidades y demandas en torno a la salud mental de nuestros ciudadanos, apostando por la creación de nuevos servicios y programas, dirigidos a la Promoción de la Salud Mental y Bienestar Social, la Intervención para la Recuperación e Integración social, la Sensibilización y Prevención Social y la Formación e Investigación.
Para AFEPVI, crear una fundación es seguir avanzando y ampliar sus ámbitos de actuación para fines de interés general. AFEPVI desde sus inicios ha trabajado por la rehabilitación e integración social de las personas que padecen una enfermedad mental y sus familiares, y ahora se abre a toda la sociedad, trabajando para que la sociedad cambie el concepto de la enfermedad a la salud, entendiendo la salud mental como bienestar emocional, psicológico y social.
El broche de oro para dar a conocer la Fundación fue el I Festival de la Música y la Palabra, un evento al que asistieron cientos de personas y organizado por AFEPVI, Radio Yananá, que hizo su programa en directo desde la Plaza de Santiago, y Comusicarte, con la colaboración del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, Artegalia y Colosseo Bar, además de infinidad de músicos de Villena que colaboraron desinteresadamente ofreciendo versiones acústicas de algunos de sus temas más conocidos, o directamente creados para la ocasión. Entre ellos, pudimos ver a Raúl Micó, Pascual Pérez, Raúl y José Antonio (Nail), Juan Carlos y Dióscoro, Ingresó Cadáver, la Banda Jachís. Dr. Vulcano o Alademoska, durante una intensa mañana en la que tampoco faltaron grupos de batucada como Perkusam y stands informativos para dar a conocer la nueva Fundación y la propia enfermedad.
Concluyendo la jornada con una comida benéfica en el restaurante La Jaima, por la tarde aún pudimos ver cómo muchos de los participantes en el evento y los músicos seguían con la fiesta, improvisando una divertida actuación en el Paseo Chapí.