Sociedad

AFEPVI se concentra en su primer “Jueves Negro” por la deuda de la Generalitat

Una veintena de trabajadores, socios y usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI) vestidos de negro se concentraron en la mañana de ayer jueves en la plaza de Santiago, durante media hora, dentro de la acción reivindicativa que han denominado “Jueves Negro”.
Se trata de una acción que repetirán cada jueves para reclamar a la Conselleria de Bienestar Social que pague la deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento de Villena por el mantenimiento y gestión del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), que supera los 800.000 euros.

AFEPVI se une así a las movilizaciones convocadas por la plataforma de la Marcha por la Discapacidad y la Salud Mental para reivindicar las siguientes cuestiones:

• Pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad, enfermedad mental, enfermedades raras, centros especiales de empleo, etc.
• Paralización del nuevo modelo de Financiación para centros de discapacitados en 2013.
• Retirada de la reducción presupuestaria del 35% en la Orden de ayudas a los
Centros Especiales de Empleo así como cumplimiento en los plazos de pago de estos.

Además hoy viernes un grupo de AFEPVI, junto con otras asociaciones de
Alicante visitará al Síndic de Greuges con un escrito sobre la deuda pendiente de liquidación por parte de la Conselleria, pidiendo que se solucione de inmediato.

Estas acciones reivindicativas están abiertas a cualquier persona que crea en un futuro mejor “porque la discapacidad es cosa de todos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba