Sociedad

AFEPVI, Sede Universitaria y Ayuntamiento organizan un curso sobre el “Tratamiento psicosocial en salud mental”

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, la directora del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Rosario Tomás, y el nuevo coordinador de la Sede Universitaria de Villena, Antonio Martínez, han presentado hoy el curso “Tratamiento psicosocial en salud mental”, que será impartido en las instalaciones del Espacio Joven (C/ Bodegas nº 8) del 9 al 30 de noviembre.
Esta propuesta de la Asociación de de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (AFEPVI), subvencionada por la Diputación de Alicante y que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Bienestar Social, se dirige principalmente a profesionales y estudiantes de la rama socio-sanitaria de Villena y comarca, pero también puede acudir cualquier persona interesada en este tema.

Las clases, de carácter teórico-práctico, se llevarán a cabo los viernes de 16’00 a 21’00 horas y los sábados por la mañana de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’00 horas, por lo que el curso es totalmente intensivo. El programa se divide en 10 módulos, siendo impartido cada uno de ellos por un profesional del CRIS “que explicará el trabajo que realizamos tanto en el centro como en las viviendas tuteladas con las personas con enfermedad mental”, decía Rosario Tomás.

El curso consta de 50 horas, reconocidas por la Universidad de Alicante con 5 créditos de libre elección, y la inscripción en el mismo tiene un coste de 30 euros. La matrícula está abierta –y aunque por el momento hay 20 plazas cubiertas la amplitud del Espacio Joven permite un aforo mayor–. Puede realizarse en la Sede Universitaria de Villena (C/ Trinitarias), en el edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante o bien a través del formulario web de la Sede.

Pagos pendientes
El concejal de Bienestar Social aprovechaba para comentar que ayer les dieron cita para reunirse con el Secretario Autonómico para saber cuándo va a pagar Conselleria 1 millón de euros que debe al Ayuntamiento por el mantenimiento del CRIS desde 2010. No obstante, señalaba que “extraoficialmente” han dicho que los ayuntamientos no cobrarán al menos hasta febrero las deudas que tienen pendientes de la Generalitat.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba