Agentes de Policía Local de Villena salvan la vida a un vecino que había entrado en parada cardiorrespiratoria
Le asistieron de forma urgente, aplicando las maniobras de RCP hasta la llegada de una dotación del SAMU
A las 08'30 horas de ayer, se recibió en la Central de la Policía un comunicado del Centro de Emergencias 112 en el que se indicaba que un varón de 65 años se había desvanecido mientras caminaba por el Camino de San Juan, que no tenía pulso y que tampoco respiraba.
De inmediato, los efectivos de la Policía Local se dirigieron al lugar con carácter de urgencia y al llegar encontraron al hombre tendido en el suelo y sin respuesta a estímulos.
Tras hacer una rápida valoración, el Oficial y los Agentes comenzaron a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una dotación del SAMU de Villena, cuyos sanitarios pudieron continuar con las maniobras avanzadas de reanimación y consiguiendo con ello estabilizar el estado del paciente y trasladarlo al Hospital de Elda.
A última hora de la mañana se pudo saber que el varón había sido trasladado al Hospital General de Alicante, estable dentro de la gravedad, y que los médicos del servicio de urgencia indicaron que había podido salir con vida gracias a la pronta asistencia de la Policía Local y a las maniobras de RCP que los Agentes practicaron en el lugar.
Desde la Policía Local de Villena se quiere felicitar a los compañeros que, una vez más, demostraron su profesionalidad y el servicio efectivo que prestan a su localidad y desear que la persona atendida pueda recuperarse lo antes posible.
Este tipo de respuesta inmediata que ofrece la Policía Local es gracias a la formación continua que todos sus efectivos realizan tanto en materia policial como en otros conocimientos en materia de respuesta a las emergencias.