Turismo

Agotadas las plazas para las visitas guiadas al cementerio

Ante la demanda existente, Turismo abre un nuevo turno para el domingo 5 de noviembre a las 16.30 horas

La concejal de Turismo, Paula García, ha informando de que los dos turnos previstos para las visitas guiadas al cementerio, que tendrán lugar este domingo 5 de noviembre por la mañana, han agotado las plazas disponibles.

Por ello, ante la alta demanda, se ha habilitado un nuevo turno, que tendrá lugar el mismo domingo día 5 a partir de las 16.30 horas.

Se trata, recordaba la edil, de un “recorrido artístico por el cementerio viejo que comienza con una introducción en la entrada para situar a los visitantes frente a los distintos rituales y formas de enterramiento y el mundo funerario en general desde el siglo XII a nuestros días”. Además, subrayaba que se ha modificado el recorrido para hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida.

Tras dicha introducción, se realiza una visita que constituye una “pequeña enciclopedia del arte de finales del siglo XIX”, pues podemos encontrar elementos arquitectónicos de estilos tan variados como el neoclásico, neoegipcio, neomudéjar, neogótico y modernista, cada uno de los cuales es explicado a los visitantes, al igual que los diferentes rituales y modalidades de enterramiento. Frente al procedimiento estándar actual, anteriormente había desde fosas a simples a túmulos funerarios, pasando por panteones, baldaquinos o mausoleos, que además muestran elementos decorativos destacados, principalmente escultura.

En definitiva, una completa variedad de rituales y estructuras que beben de la herencia grecolatina y que convierten la visita en un recorrido muy interesante y didáctico.

Para poder tomar parte en la visita hay que reservar llamando a la concejalía de Turismo (96 580 38 93) o rellenar el formulario habilitado en la web de Turismo Villena.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba