Política

Ágredas: “el equipo de gobierno está inquieto con la pérdida de servicios de Hacienda”

El presidente de Iniciativa Independiente ha valorado la reunión que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Villena mantenía esta mañana con los delegados autonómico, provincial y local de la Agencia Tributaria. Según Antonio G. Ágredas “hoy no se ha descubierto nada nuevo”, pero al menos el equipo de gobierno “se ha unido a la preocupación que tiene la oposición de que la oficina local de Hacienda no pueda prestar el servicio que actualmente está prestando”.
Los delegados de la Agencia Tributaria han vuelto a decir a los portavoces de los diferentes partidos que no se preocupen, porque la oficina de Villena va a quedar tal como está y que con la reestructuración de Hacienda no se pretende que desaparezca ninguna oficina. Asimismo, han asegurado que los servicios se van a seguir prestando en Villena. Tras conversar durante casi dos horas, el portavoz de II ha afirmado que no cree ni deja de creer en esas promesas, pero le extraña que Villena sea el único pueblo de la Comunidad Valenciana que descienda de categoría (de nivel 2 a nivel 3) y esta es la razón por la que presenta la moción pidiendo que no se cedan los terrenos a Hacienda.

Ágredas también expresaba sus dudas al comentar que hay 1ó 2 trabajadores de la oficina local de Hacienda que han pedido su traslado a Alcoy, pero sus plazas no se van a cubrir porque, según los delegados “Villena puede mantener sus servicios tal como está con 4 personas”. Si con el paso del tiempo se marchan más trabajadores y no se cubren sus plazas “Villena, poco a poco, dejará de prestar servicios completos, insistía el edil de II. Para Ágredas esa su partido seguirá luchando para que la ciudad mantenga su oficina tributaria.

Sobre la petición hecha a los delegados para que, mediante una resolución en el BOE, se rectifique el nivel de la Delegación local de Hacienda, devolviéndole el nivel 2, éstos han respondido que la resolución es del Ministerio y, aunque ellos pueden proponerlo, la decisión ya está tomada. Seguidamente Antonio G. Ágredas recalcaba que la reunión ha puesto en evidencia que hay una inquietud sobre este tema por parte del equipo de gobierno, “algo que me agrada, incluso parece que desde IU se inclinan hacia nuestra postura”. Sin embargo, la Alcaldesa va a seguir apostando por ceder los terrenos a la Agencia Tributaria, “porque dice que si a la oficina se le da una prestación”, haya lo que haya en ella, “seguirá siempre en Villena”. El concejal de II duda que eso sea así, pero su partido va a discutir hoy con el PP si, en la moción conjunta que presentan al pleno de mañana, siguen diciendo que no se cedan los terrenos a Hacienda o eliminan ese punto del texto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba