Agredas: la alcaldesa pagará en sus carnes votar en contra de la re-admisión de Andrés Martínez en Aguas del Júcar
El concejal en la oposición, Antonio García Agredas, del grupo Iniciativa Independiente, ha dado a conocer que ayer se debatieron en Comisión las 2 mociones presentadas por su partido y el Partido Popular proponiendo que el Ayuntamiento solicitase al Ministerio de Medio Ambiente la vuelta del presidente de la Junta Central de Usuarios como consejero de la sociedad estatal que controla el trasvase Júcar-Vinalopó.
Tanto Iniciativa Independiente como el PP votaron a favor de tales mociones, mientras el equipo de gobierno votó en contra. En relación con este asunto, Agredas ha mostrado su decepción porque, en la reunión celebrada anteayer por la Junta Central de Usuarios, la Alcaldesa de Villena emitiera un voto en contra de la vuelta de Andrés Martínez a Aguas del Júcar, porque él representa a los regantes alicantinos y lo está haciendo muy bien; y se le ha cesado sólo porque sigue defendiendo el trasvase desde la toma inicial de Cortes de Pallás, por no pensar igual. Con su voto en contra y el del Alcalde de Aspe, la Junta aprobó la decisión de exigir a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la vuelta de Andrés Martínez a Aguas del Júcar.
Respuesta al concejal de Urbanismo por la actuación en el paraje de Las Cruces
En otro orden de cosas, el edil de Iniciativa Independiente, ha respondido a José Ayelo, quien le acusaba de haberse preocupado sólo ahora por el medio ambiente en Villena, al haber denunciado el vertido de escombros en una ladera de Las Cruces. Agredas ha afirmado que siempre se ha interesado por el medio ambiente, tanto como por los otros ámbitos en los que ha desarrollado su labor a lo largo de sus diferentes etapas como concejal en el Ayuntamiento. Según él, es Ayelo el que tiene que preocuparse, porque lleva 3 años en el gobierno y no se ha enterado de que Villena necesita un buen concejal de Urbanismo, que no actúe como él lo está haciendo.
El concejal de II espera que José Ayelo se preocupe más por trabajar por las cosas de Villena y no sólo de presumir de ser diputado y al salir en procesiones. Agredas le acusaba de no haberse molestado en que en Las Cruces se pusiera un muro de contención a la hora de echar el casquijo para ensanchar el camino pero sin cargarse tantos árboles. Asimismo, le recriminaba una vez más no mostrar el mismo interés con todos los constructores de Villena en lugar de dedicarse al amiguismo, que hay mucho en su concejalía.
En cuanto a su propia labor como concejal de Parques y Jardines durante el gobierno del socialista Salvador Mullor, Antonio G. Agredas no dudaba en señalar que, en relación al poco tiempo que estuvo (6 meses), se plantaron más árboles y plantas que nunca en Villena.