Agredas insta a la alcaldesa a que solucione de inmediato los problemas de los coches de la Policía
El concejal socialista y anterior responsable de la Policía Local, Pedro Miguel Agredas, ha calificado de inaudito el hecho de que dos vehículos de la policía permanezcan inmovilizados al no disponer de autorización de gasto para repararlos.
El que fuera responsable de la seguridad ciudadana en la anterior legislatura ha afirmado que es inadmisible que la división que vive el Partido Popular en Villena, afecte al buen funcionamiento de los servicios a los ciudadanos. Pedro Agredas se ha mostrado consternado tras conocer las declaraciones de la responsable de la Policía Local, Adela Serra, en las que afirmaba que dos vehículos de la Policía Local no patrullaban las calles por encontrarse averiados y no disponer de autorización de gasto para repararlos.
El concejal socialista ha afirmado entender la actitud de la hasta ahora responsable de la Policía: hay servicios que son prioritarios y el dinero debe sacarse de dónde sea, entiendo que la concejal de Seguridad le haya presentado su dimisión a la alcaldesa, esta parálisis no puede traer nada bueno a Villena. Según Agredas, en lo que va de legislatura el PP ha demostrado que un asunto tan importante como la seguridad ciudadana es considerado por la derecha como un asunto de segunda fila: no se ha invertido en el parque móvil, no se ha creado ni una sola plaza de policía y la inversión en recursos y medios ha sido nula. El PP gasta demasiadas palabras en reclamar más seguridad al Estado, pero no invierte lo que es necesario en la Policía Local, que es la seguridad más cercana a los ciudadanos y ciudadanas.
Pedro Agredas ha afirmado que la máxima responsable de la Policía es la alcaldesa y que debe ser ella quien tome cartas en el asunto de manera inmediata. Cada día que pasa la situación es más complicada, en vez de preocuparse por lo que ocurre en Villena, Celia Lledó da muestras de que lo único que le interesa es su futuro político; la situación puede convertirse en insostenible si no se le pone remedio.