Ciudad

Agricultura acondiciona caminos del término municipal gracias a los programas de empleo del Servef

La concejala de Agricultura, Virtudes Amorós, ha informado sobre el conjunto de actuaciones que su departamento está realizando en caminos rurales y zonas verdes del término municipal de Villena. La edil, que dio a conocer las intervenciones ya realizadas y por efectuar al Consejo Agrario Local en su primera reunión en lo que va de legislatura, ha destacado los trabajos que se van a llevar a cabo mediante los programas PAMER y EMCORP de inserción laboral promovidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).
Como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad y sus alrededores durante septiembre, la Concejalía de Agricultura ha tenido que hacer frente a la reparación y acondicionamiento de numerosos caminos rurales. En concreto se ha actuado en los siguientes caminos: Casa Balandra, El Hondo, de la Sierra (entre camino de Játiva y carretera de Biar), Las Tiesas, La Minica, Vereda Las Fuentes, de Cañada, Los Alicantinos, Solana, Vereda de Ramos, Rambla y Chalés de la Balsa Montoro, El Rubial de la Tejera, Celada (desde el Cementerio al Monte del Huérfano), de Biar (hasta el Toconar), Peña Rubia y Embalse de la Solana. Todos han sido acondicionados para el tráfico, aunque algunos de ellos tendrán que ser sometidos a reparaciones más a fondo cuando se reciban subvenciones de la Conselleria de Agricultura.

Por otra parte, con la subvención del programa EMCORP concedida por el Servef se ha podido realizar el desbroce de lindes y cunetas de varios caminos municipales asfaltados, entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Se ha actuado sobre el paraje de San Juan (Camino del Molino-Santa Lucía, Casa Zúñiga y anexos), los accesos del casco urbano (avenida de Alicante, carreteras de Caudete, Yecla y Cañada, así como acceso de la autovía de Madrid, Barrio San Francisco, Camino Viejo de Las Virtudes, carretera del Puerto, Vial Ecológico, Camino del Rincón del Espino y Las Chozas). Además se efectuó el desbroce del Cementerio Viejo, el aparcamiento de Renfe –para el acceso durante las Fiestas de Moros y Cristianos y la Feria del Campo– y el camino que discurre del Recinto Ferial al IES Hnos. Amorós. Asimismo, y gracias al programa PAMER, una brigada de 5 personas estará trabajando durante los próximos 5 meses en la limpieza y poda de varias zonas: la acequia de El Grec, el área recreativa de Las Cruces, el polígono El Rubial y el Vial Ecológico.

En otro orden de cosas se han adjudicado, por procedimiento negociado, las obras de acondicionamiento, con zahorra, de los caminos de La Condomina y la Vereda de las Fuentes, que se ejecutarán próximamente. Del mismo modo se ha contratado –por unos 60.000 euros– el asfaltado del Camino de la Casa Balandra, atendiendo a las peticiones de los vecinos y por el mal estado que presentaba tras las lluvias. Esta actuación se efectuará cuando pase el invierno, pues no es conveniente asfaltar en épocas de frío.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba