Agridulce comienzo del campeonato de España de minivelocidad para Pablete Arnedo
Los problemas de motor limitaron sus opciones, pero aún así logró ser segundo en una de las mangas
Este fin de semana pasado tuvo lugar la primera carrera del campeonato de España de minivelocidad, en el circuito de Motorland (Alcañiz). Circuito muy rápido y chulo, en principio del estilo que le gustan a Pablete, pero desde el principio se le atragantó, no por el piloto, pero sí por una configuración del motor que se resistió durante todo el fin de semana.
Sábado en libres muy bien, mejorando poco a poco con mil cambios para intentar dar con una configuración aceptable y luego en cronos clasificó quinto. Ya en la prueba, en la primera carrera consiguió la segunda posición, peleando hasta el final por la victoria.
En la segunda carrera entró séptimo después de un empujón de un compañero a falta de tres vueltas del final, lo que le hizo perder varias posiciones, pero hay que reconocer que tenía pocas opciones en esta carrera debido a sus problemas de motor, que se hicieron todavía más evidentes al aumentar la intensidad del viento y restarle velocidad punta.
Como resumen, se puede decir que se han salvado los muebles de manera airosa en una carrera que tenía bastante complicada. Es muy de valorar haber sido segundo en una carrera teniendo la moto más lenta de toda la parrilla, lo que pone más en valor si cabe el nivel como piloto de Pablete, que en ningún momento tiró la toalla por regular que fueran las cosas, marchando siempre con la cabeza alta y dispuesto a darlo todo para solventar las deficiencias que puedan ir surgiendo.
Todo el equipo de Pablete quiere dedicar este segundo puesto a una gran persona y amigo que nos ha dejado esta semana. Emilio, desde el cielo seguro que nos has seguido con la gorra de Pablete que nos pediste. D.E.P
Y como no, dar las gracias a nuestros patrocinadores y amigos que se trasladaron para estar con nosotros todo el fin de semana así como a nuestro querido compañero de paddock Cessare, para que no pierda esa sonrisa que seguro en las próximas carreras será duro rival como siempre.