Ahora sí que procede
En el día 9 de enero de 2007 la Agrupación Socialista de Villena ha solicitado autorización a la Junta de Gobierno Local para colocar nuestra Carpa Informativa de precampaña en el recinto ferial, aprovechando los jueves de mercado hasta que comience de forma oficial la campaña electoral para las próximas Elecciones Generales.
Siempre ha sido habitual solicitar esta autorización cuando cualquier asociación, colectivo ciudadano, partido político, en fin, cualquier persona haya querido ocupar un espacio en la vía pública para ofrecer información de cualquier tipo.
Sin embargo, hay quienes han querido tergiversar lo que a pesar de no encontrarse recogido en ninguna ordenanza municipal, ni en vigor ni en proceso de elaboración, se ha realizado para que el Ayuntamiento estuviera al corriente de una actividad que se desarrollaba en la calle cuyo soporte necesitaba colocar mesas, sillas, altavoces, carpas,...
Lo que el Ayuntamiento, y menos quienes representando a la ciudadanía han prometido (o jurado) la Constitución Española, no pueden fiscalizar es el derecho que cualquier persona, colectivo y mucho más, partido político "legal" tenemos a circular libremente por la calle, ofrecer información verbal o escrita sobre cualquier tema, a menos que judicialmente se haya prohibido por considerarse la asociación ilegal, ilícita o que los folletos que se repartan atente contra los valores constitucionales.
Es cierto que nos avergonzamos de las medidas fuera de tono de la concejala de Policía, Adela Serra, del gobierno del Partido Popular, y aunque no dimos crédito en ese momento a lo que estaba pasando, fue ya en el Cuartel de la Guardia Civil al presentar la denuncia formalmente, cuando fuimos conscientes de la gravedad de la decisión de esta concejala de la derecha más rancia de este municipio. Más sorprendidos hemos quedado con la contestación de la alcaldesa Celia Lledó a la Federación de AA.VV., recogida en la junta de gobierno local de 17 de diciembre pasado.
La alcaldesa de Villena ha mentido a los vecinos cuando les ha contestado que pudimos optar a quedarnos a repartir los folletos; ella, la concejala de Policía, y los propios agentes lo saben muy bien. No obstante, todavía no ha dicho el Partido Popular que dirige el Ayuntamiento de Villena con estas formas dónde se dice que para repartir folletos debemos pedir permiso. No colocamos mesa, no colocamos carpa, no colocamos sillas. La Sra. Lledó en su contestación a los vecinos también acusa a los medios de comunicación de manipular la información, concretamente dice que agradece "esta queja al darme la oportunidad de informar de la realidad de los hechos, fuera de toda manipulación mediática". Es curioso que diga eso cuando prácticamente todos los medios de comunicación locales estuvieron presentes y cuando esta semana ha dado suficientes pruebas de qué es realmente manipular cuando ha intentado chantajear a medios de comunicación en el momento que una información no es de su agrado.
Ahora si que procede solicitar dicho permiso para realizar nuestra actividad política, procede porque en este caso sí que vamos a ocupar la vía pública con una carpa para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Villena, puedan acceder libremente a la información que el Partido Socialista les entregará, para que conozcan de primera mano los importantes logros que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha conseguido para este país, a pesar de la frontal oposición del Partido Popular.
Desde aquí queremos invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villena a que vengan a visitarnos a la carpa que, como ya es habitual en campaña, instalaremos en el mercado municipal.
Fdo: Secretaría de Comunicación PSOE-Villena