Ciudad

Al alcalde le preocupa que ni Ministerio ni Conselleria tengan previsto invertir en trenes de Cercanías

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, dejó ayer patente la preocupación de la coalición de gobierno ante la paralización de los planes de infraestructuras de la Generalitat Valenciana y del Estado, que a priori supone que no se ampliarán los servicios ferroviarios de Cercanías que conectan nuestra localidad con otras ciudades.
Esquembre recordaba que hay un Plan de Cercanías 2010-2020 entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras para invertir en estos trenes pero ahora “está haciendo aguas” porque no se ha incluido partida alguna en sus presupuestos.

El equipo de gobierno considera que sería “muy nefasto para la ciudad que la conexión por Cercanías que se preveía entre Alicante y Villena, ni tampoco con Xátiva –para enlazar con Valencia– no se realice”. Por eso estará vigilante y hará propuestas para que esto no ocurre, aunque en principio la ausencia de inversiones les hace temerse lo peor.

“El Plan de Infraestructuras 2012-2014 debe revisar estas ausencias, porque Villena necesita estos servicios”, insistía el alcalde.

Carretera Villena-Muro
Preguntado acerca de la intención de la Generalitat de reactivar el proyecto de vía rápida entre Villena y Muro de Alcoy, Esquembre señalaba que no conocía con profundidad el mismo, aunque comparte las críticas que ha escuchado al respecto “porque parece que en algunas zonas no respeta las alegaciones que ayuntamientos y colectivos de la zona realizaron en su día”.

“Cuando el proyecto era realizar una autovía, nuestra postura era totalmente contraria, porque afectaba a diversos parajes, pero ahora que es un desdoblamiento de algunas zonas de la carretera tenemos que estudiarlo”, añadía. En este sentido indicaba que revisarán cómo afecta el proyecto actual al término municipal de Villena “para ver si permitirá una buena conexión con la autovía A-31 o bien si supondrá un agobio que no nos permita realizar algunas obras que el Ayuntamiento pueda necesitar”. Pero de entrada les preocupa el impacto medio ambiental que pueda tener esa carretera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba