Alarma social en Villena ante el presunto intento de rapto de una niña
Decenas de madres y padres de Villena están compartiendo durante el día de hoy a través de aplicaciones como Whatsapp una alerta acompañada de la fotografía de un joven de Villena al que acusan de haber intentado hacerse con una niña recientemente en la Plaza de las Malvas.
También se afirma en dichos mensajes que el mismo individuo había sido visto estos últimos días en las inmediaciones del colegio Celada, lo que ha llevado a su directora a llamar a la Guardia Civil. Según la responsable del centro, los agentes han visitado hoy mismo el colegio y han visto la foto, confirmando que se trata de un chico de Villena que está en tratamiento pero es inofensivo y está controlado. Además, la directora desmentía que intentara raptar a una niña y pedía tranquilidad a los padres, a los que animaba a difundir su mensaje a través de las mismas redes sociales. Eso sí, pedía a madres y padres estar atentos, porque va recorriendo todo el pueblo, y pedía que se le notificara cualquier novedad al respecto.
No obstante, las explicaciones de la directora parecen no haber convencido a todo el mundo. De hecho, la madre de la niña que presuntamente intentó raptar confirmaba a través de un mensaje de audio, difundido en esos mismos grupos, que sí está denunciado, advirtiendo que cuando salga el juicio le daré con la notificación a la directora, a ver si es verdad o no es verdad lo que yo estoy diciendo. A ver si me va a decir ella lo que yo estoy pasando, añadía.
La misma afectada afirmaba, en un último mensaje, no entender a la directora, añadiendo que el susto que me llevé no os lo podéis imaginar, y desde entonces mi hija no duerme por las noches, para que diga la directora que no fue nada.
Comunicado del AMPA del colegio Celada
"Tras lo ocurrido esta mañana y para no crear alertas, desde el AMPA del colegio Celada y apoyando a la dirección de nuestro colegio, se han tomado las medidas necesarias para que nuestr@s hij@s estén protegidos. Desde dirección sólo han comunicado lo que la Guardia civil les han dicho sobre este caso. Por ello desde el AMPA apoyamos la decisión de dirección. Tod@s somos el colegio y por lo tanto, si alguien ve algo o tiene algún problema, pedimos que antes de difundir algo por whatsapp o cualquier red social, informe para tomar medidas y no crear confusión, ya que las redes sociales son muy buenas para muchas cosas... pero muy malas para otras. Gracias".