PSOE

Alarte: “Camps ha hecho de la irresponsabilidad un montón de basura que ha generado ya un grave problema medioambiental en Villena”

Durante la visita que ha realizado hoy a Villena, el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha criticado la nefasta gestión de los residuos urbanos en la Comunidad Valenciana y ha exigido al presidente autonómico, Francisco Camps, que asuma su responsabilidad, recordando que esta materia “es competencia exclusiva del Gobierno de la Generalitat”. Además ha anunciado que el PSPV-PSOE está preparando “un estudio a fondo de las consecuencias económicas de esta nefasta gestión para señalar con claridad al único responsable: Camps”.
Según él la nula planificación del Consell “va a abocarnos a graves problemas de gestión económica”. Alarte afirma que la Generalitat no tiene política medioambiental y “nos lleva directamente al caos de las basuras”. En este sentido ha recordado que el Plan Integral de Residuos que aprobó el PSOE cuando gobernaba la Comunidad Valenciana establecía construir en 5 años 16 plantas de recogida y tratamiento de residuos urbanos. “Pero han pasado 13 años y sólo se ha construido una planta, la de El Campello; las otras 6 que hay en funcionamiento son anteriores al PIR”, ha asegurado.

Y como ejemplo de nefasta gestión, ha puesto la planta de residuos de Villena que, a pesar de tener una capacidad máxima para tratar 80.000 toneladas, está recogiendo más de 200.000 al año. “En términos de gestión medioambiental es foco de molestias, de problemas y de degradación del nivel de calidad de vida. Además, se está sobreexplotando una instalación que no reúne condiciones suficientes de seguridad o capacidad técnica”, ha dicho.

Política local
En otro orden de cosas Alarte ha asegurado que lo que ocurre en el Partido Popular de Villena “es reflejo de la situación de ese partido en la Comunidad Valenciana” y ha señalado al presidente Camps como “responsable directo del desgobierno en esta ciudad. Además le acusa de usar a los ciudadanos villenenses “como campo de batalla para librar sus derrotas en los congresos provinciales del PP”. “Sus peleas y su desgarro interno son fruto del final de un tiempo y de la crisis de un partido que sin algunos compañeros de viaje no sabe hacer política”, ha argumentado.

Preocupación por los parados
Tras su comparecencia el máximo dirigente socialista ha dedicado el resto del día a reunirse con asociaciones locales y responsables de distintos sectores empresariales de la ciudad. Con ellos ha hablado de política económica. “Para nosotros el paro es la principal preocupación, y vamos a escuchar a todos los vecinos y vecinas de Villena”, ha indicado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba