¿Alcalde legal o alcalde legítimo? (carta al director)
No es necesario realizar una encuesta para conocer el importante grado de desafección de los ciudadanos villenenses hacia su alcalde, Francisco Javier Esquembre Menor, por el que además, no se sienten representados. Muchas personas de distintos estratos sociales e ideologías, incluidas la del propio partido que lo sustenta, manifiestan que no les convence en absoluto su deficiente o nula gestión al frente del consistorio villenense.
Y es que, ¡obras son amores y no buenas razones! Es muy fácil predicar, prometer y hacer demagogia pura y dura; eso puede servir para la campaña electoral, pero la ciudadanía, que no es tonta, unos antes y otros después, se dan perfecta cuenta de que les ha engañado. No digamos ya los que se sienten defraudados, militantes y simpatizantes de los otros dos partidos que han configurado el tripartito, cuyos dirigentes han pactado el contubernio anti-natura solo por las ambiciones económicas y de poder personales, conocidas por todos los ciudadanos villenenses.
El Sr. Esquembre se arroga y alardea de ostentar la representación de la mayoría de los ciudadanos que lo han votado, lo cual es una falacia o falsedad absoluta. Es conveniente recordar que la lista más votada fue la del PP, encabezada por Celia Lledó Rico, que obtuvo 8.245 votos y 10 concejales, seguida por la de los Verdes, encabezada por el Sr. Esquembre, que obtuvo 4.061 votos y 5 concejales; la siguiente fue la del PSOE, que consiguió tan solo 3.003 votos y 4 concejales, y por último la de VCD que en la anterior legislatura traicionaron y se escindieron del PP, quienes obtuvieron 2.103 votos y 2 concejales. El Sr. Esquembre podrá alardear o arrogarse todo lo que quiera, pero la realidad está ahí, y es muy, pero que muy diferente de lo que él dice. ¿Alguien puede hacer una relación de proyectos emprendidos y realizados por este Sr.? ¿Se han subsanado los malos olores que invadían Villena por los vertederos, base fundamental de su campaña electoral? ¿Está la ciudad limpia? ¿Están los jardines bien cuidados? ¿Se hace buen uso de la plaza de toros? ¿Se hace algún festival taurino que tantos ciudadanos aficionados esperaban? ¡Más bien al contrario, pues hasta han quitado la arena del albero para impedir que se celebren corridas de toros! ¿Es todo esto respetar y representar a la mayoría de los villenenses? El Sr. Esquembre puede que sea el alcalde legal, porque así lo permite la Ley Electoral, pero la alcaldesa legítima es Celia Lledó Rico, y eso ¡lo saben sobradamente todos los villeneros!
También conviene recordar que, en la anterior legislatura, en la que Celia Lledó Rico y el PP obtuvieron la mayoría absoluta, pese a las traiciones y escisiones de miembros de su propia candidatura, y en consecuencia, de difícil situación que tuvo que afrontar, Celia llevo a cabo con éxito varios e importantes proyectos, tales como el Centro de Mayores en el antiguo Hotel Alicante, rehabilitación y adecentamiento de la Plaza Mayor, también del tramo de la Avenida Constitución comprendido desde los Salesianos hasta la Plaza de Toros, Piscina Municipal cubierta y Plaza de Toros. Todo eso son realizaciones tangibles y permanentes, que quedan ahí para gozo y disfrute de todos los ciudadanos de Villena, ¡que no se nos olvide!, y para la próxima ocasión, hago un llamamiento a los ciudadanos para que tengan todo esto muy presente y sepan a quién deben votar, para que no vuelvan a engañarles ni los Verdes, ni el PSOE, ni VCD, con pactos transgresores que les defrauden y que solo buscan su interés personal.