Alcaraz alcanza las semifinales de Winston-Salem mientras Carreño queda eliminado
El pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso a Marcos Girón en dos sets y se enfrentará ahora a Mikael Ymer, su verdugo en el Abierto de Australia
El tenista entrenado en Villena por Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie, venció este jueves en dos sets por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Marcos Girón y logró el pase a la semifinal del torneo ATP 250 de Winston-Salem.
El triunfo de Alcaraz fue el único de un cabeza de serie que se dio en la jornada después de quedar eliminados los otros tres favoritos a conseguir un puesto en las semifinales, como fueron el primer cabeza de serie, el español Pablo Carreño Busta, entrenado por el villenense Samuel López, el estadounidense Frances Tiafoe (13) y el francés Richard Gasquet (14).
Alcaraz, de 18 años, necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a Girón, de 28 años, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas. El partido estuvo igualado en la primera manga y se tuvo que decidir en el desempate con Alcaraz en control después de asegurar su saque y restar con eficacia, aspectos que le dieron los puntos ganadores.
El próximo rival de Alcaraz será el sueco Mikael Ymer, que dio la sorpresa al imponerse por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 a Tiafoe en lo que fue el tercer duelo entre ambos, ahora con ventaja de 2-1 para el tenista europeo. El duelo entre Alcaraz, 54 del mundo, e Ymer, de 22 años, 90 en la clasificación de la ATP, será el segundo, con ventaja para el tenista sueco, que ganó al español en el pasado Abierto de Australia.
Antes del triunfo de Alcaraz se dio la derrota de Pablo Carreño, que no pudo con el mejor tenis del bielorruso Ilya Ivashka, 63 en la clasificación mundial, y perdió por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 27 minutos. Ivashka, de 27 años, tendrá de rival en la semifinal al finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso a Gasquet por 7-6 (5) y 6-1, en lo que será el segundo duelo entre ambos, con ventaja de 1-0 para tenista bielorruso.