Tenis

Alcaraz la lía en Nueva York

Vence de forma épica a Tsitsipas, número 3 del mundo, y se convierte en el jugador más joven en disputar la cuarta ronda del US Open desde Sampras y Chang en 1989

Ante un 'top 3' como el griego Stefanos Tsitsipas, en un escenario grandioso tal cual es el estadio Arthur Ashe, Carlos Alcaraz se destapó definitivamente como el gran jugador que ya es a sus 18 años y el formidable campeón que puede llegar a ser.

Una batalla épica de cinco sets que se consumieron en cuatro horas horas y seis minutos, el español abatió al griego (6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6), desatando esa histeria en las gradas que sólo se produce ante el advenimiento de una estrella.

Fue una montaña rusa en la que los dos jugadores se montaron para deleitar a los afortunados que vieron su tremendo despliegue. Empezó Alcaraz como una moto (4-0), se anotó el set (6-3) y llegó con esa inercia hasta el 3-1 del segundo. Pero ahí el griego sacó a relucir su calidad, le tomó definitivamente la temperatura a la pista y al rival, y empezó otro partido. Cayó la manga de su lado (6-4) y perecía encaminar la tercera (5-2). Pero Alcaraz, con insolencia, golpes de instinto depredador y una estrategia maquiavélica, le hizo al griego cinco juegos seguidos. Tsitsipas forzó el 'tie-break', pero Carlos se lo anotó.

Ahí pareció cambiar definitivamente el cariz del partido. El español, con algún problema muscular, sufrió un bajón y el griego lo aprovechó para endosarle un rosco (6-0). Se las prometía muy felices con un séptimo juego seguido, pero Alcaraz se aferro a la pista, buscó las cosquillas al griego, que se refugiaba en su gran saque y le sacó de sus casillas con repetidas dejadas en las que Stefanos se consumía.

Sin que ninguno cediera su saque se llegó de nuevo al 'tie break'. ¿Prevalecería los 'aces' del griego o la insolencia del español, que se había metido al público en el bolsillo? A Alcaraz no le tembló el pulso, se puso por delante y gozó de un 6-3 a su favor que no fue definitivo porque un 'lob' se le fue por milímetros. Pero su lenguaje corporal denotaba que su propósito de que aquello no se le iba a escapar y remató de forma implacable al griego. Una victoria de un valor incalculable, sea cual sea su futuro inmediato en Nueva York -su próximo rival será el alemán Peter Gojowczyk-, donde ya es el más joven en octavos desde 1989.

Tsitsipas: "Nunca había visto a alguien golpear tan fuerte”

Cariacontecido después de encajar una dura derrota ante un muchacho de 18 años como es Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas habló sobre el murciano en la rueda de prensa posterior al partido, y no dudó el elogiarle sin reservas ni excusas. "La velocidad de la pelota era increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota tan fuerte", arrancó el griego.



"Jugó el quinto a tope, como el primero, básicamente, descuidado, yendo a por cada tiro. Nunca he visto a alguien jugar un quinto set tan bueno, sinceramente", añadió. Antes de reconocer lo bien que Carlos había sabido manejar la presión. "Eso es algo que le va a llevar a la cima y que le ha convertirlo en el jugador que es".

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba