Tenis

Alcaraz maravilla en Nueva York en su debut en el US Open

Su estreno en los cuatro grandes ha incluido alguna victoria, una marca solo alcanzada por Rafa Nadal

Carlos Alcaraz transmite cada vez más señales de que las expectativas que ha generado desde hace ya unos años no son para nada exageradas. Este lunes protagonizó un estreno fantástico en su primer US Open, con una victoria por la vía rápida ante un muy buen rival, Cameron Norrie.

El murciano pudo con el británico, 26º del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-3 en 1:53, con una sensación de dominio tremenda. Alcaraz se enfrentará este miércoles en la segunda ronda al francés Rinderknech, que ganó en cinco sets al serbio Miomir Kecmanovic (6-7 (10), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y lo hará con la moral por las nubes.

El pupilo de Ferrero lo bordó ante un atónito Norrie, que se ha diluido en la gira norteamericana después del título en Los Cabos, conquistado en México en julio. Sólo este curso, el mejor de su carrera, ha ganado a jugadores top como Shapovalov, Kyrgios, Fritz, Karatsev, Ramos, Khachanov, Garín, Goffin, Dimitrov, Fognini, Cilic y Thiem, para que se hagan una idea del tenista al que pasó por encima Alcaraz, casi sin despeinarse y con el aplomo digno de un veterano.

Además, tras su triunfo, Alcaraz ha ganado partidos en sus primeras participaciones en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Es algo de lo que no pueden presumir ni el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo; ni el suizo Roger Federer ni otros siete jugadores del top 10. Solo Rafael Nadal sumó registros similares en su debut en los 4 mayores torneos del mundo.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba