Tenis

Alcaraz se despide de Roland Garros con honores tras caer derrotado ante Struff

El tenista de Equelite se despide por este año del sueño parisino tras ser el más joven en alcanzar la tercera ronda desde 1992

El sueño de Carlos Alcaraz en Roland Garros acaba en tercera ronda, cuando el esfuerzo de esta semana ha sido demasiado para el nivel de la joven estrella española. Jan-Lennard Struff ha sido su verdugo en un partido decidido en apenas dos horas y cuarto con un 6-4, 7-6 y 6-2. El alemán pasa de ronda y disputará por primera vez en su carrera unos octavos de final de un Grand Slam.

A sus 18 años, el tenista español es el más joven en alcanzar la tercera ronda de París desde 1992. Pero en esta ocasión no ha tenido opciones. Su rival, el número 42 del ránking ATP en estos momentos, ha sido superior en la tierra batida de la capital francesa. Pese a la lógica decepción de Alcaraz, su heroicidad le coloca en el mapa del tenis mundial, donde todos los expertos le señalan como el gran futuro del deporte.

Pasito a pasito, como quiere su entrenador, el histórico tenista español Juan Carlos Ferrero, queda claro que Alcaraz todavía tiene mucho que aprender para rivalizar con los mejores, pese a las enormes expectativas que ha generado su aterrizaje en el circuito. No deja de ser el número 97 del mundo en una cita como Roland Garros. A menudo considerado el relevo natural de Rafa Nadal, el joven tenista ha firmado una proeza, superar dos rondas en Roland Garros, en una de ellas dejando fuera a un cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Pero contra Struff las cosas se torcieron desde el principio y Alcaraz se vio obligado a remar siempre contra corriente, una losa mental para su joven mente. El pupilo de Juan Carlos Ferrero reconoce que tiene todavía que solidificar su mente para afrontar este tipo de torneos. Impaciente, no supo contrarrestar el juego de su rival.

Las cosas fueron de mal en peor. Tras ceder el primer set, alargó el segundo hasta el juego de desempate, que también cayó del lado del germano. Tras esta derrota, solo Rafa Nadal queda vivo en el cuadro masculino del torneo por parte de los españoles. Struff buscará los cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman, décimo cabeza de serie, que derrotó a otro germano, Philipp Kohlschreiber, 6-4, 6-2 y 6-1.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba