Tenis

Alcaraz se retira lesionado ante Auger-Aliassime en el US Open

El pupilo de Ferrero llegó al partido muy mermado tras dos partidos a 5 sets y abandonó cuando perdía en la segunda manga

Carlos Alcaraz no ha podido completar su partido de cuartos del US Open al verse obligado a retirarse con 6-3 y 3-1 abajo en el segundo set debido a un problema muscular.

De esta forma, Felix Auger-Aliassime pasa a las semifinales. Al murciano le han pasado factura los dos maratones ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk, en los que se había dejado casi ocho horas.

Por mucho que su fisioterapeuta, el villenense Sergio Hernández, había trabajado en su recuperación, el tenista venía tocado del aductor (salió vendado) y notó un pinchazo en su pierna derecha en un largo intercambio que le obligó a abandonar. Ahora falta saber el alcance de la lesión para saber si podrá estar listo para Metz (20 al 26 de septiembre), que era su siguiente torneo dentro del circuito ATP.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, 15º del mundo, podía imaginarse como estaría Alcaraz. Por eso aseguró sus servicios y movió de un lado a otro al español, que no pudo hacer casi nada al resto, más allá de fabricar tres puntos de quiebre con 5-3 en el primer set que no pudo aprovechar.

Hasta ahí llegó su resistencia. Con 2-1 en la segunda manga, pidió que le atendiera el fisio por unos problemas en el aductor de la pierna derecha, pero también llevaba tapes en el muslo izquierdo y el abdomen, de ahí que sus saques no fueran igual de veloces que otros días. Como es un competidor nato, se probó un juego más, pero no podía ser y se acercó a la red para decirle a su rival que se retiraba. Aguantó 68 minutos. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, con cara de circunstancias, aceptó la decisión inteligente de Carlos, que aún tiene mucho que jugar y que ganar en lo que queda de temporada.

Huella en Nueva York

Alcaraz se va de la Gran Manzana tras haber dejado una huella imborrable, con varios logros de precocidad y la sensación de que cuando esté más preparado y hecho a los majors, hará grandes cosas.

Ya nadie puede impedir que el lunes 13 de septiembre salga como 38º en el ranking, 17 puestos más arriba de lo que estaba (55º). Y el mundo le ha descubierto. Como está muy bien dirigido y tiene muy bien amueblada la cabeza, hizo lo que era mejor para él y su brillante futuro. No le pierdan de vista.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba