Alea Jacta Est (Carta al director)
Pues sí, nos guste a no, la suerte esta echada, o los dados están en el aire, como el lector prefiera. La oposición de Villena: el PSOE, los Verdes y los conocidos como No Adscritos, cuyo único ideario político es votar contra todo lo que provenga del actual equipo de gobierno, vetan la solicitud de una ayuda para urbanizar la zona escolar del Grec.
El tema tiene su miga; que el PSOE y los Verdes se opongan, en cierto modo podría tener su explicación, sin embargo lo de los No Adscritos , exediles del PP, tránsfugas, botarates o como se prefiera adjetivarles es para hacérselo mirar. Se llenan la boca en cuanto tienen un micrófono delante diciendo que en su quehacer diario siempre está presente la idea de satisfacer las necesidades de sus conciudadanos, uno de ellos dijo que en su mente sólo estaba la palabra VILLENA. ¿Están seguros de eso que dicen? ¿Por eso votan en contra de presentar al Plan Provincial de Obras y Servicios la urbanización de la citada zona? El coste de la obra ronda los 55 millones de las antiguas pesetas, el montante de la subvención el 50%, por ello no parece tener justificación alguna el voto negativo.
El argumento de que no se ha contado con ellos para el diseño de la urbanización es el único motivo con el cual justifican su negativa, no se dan cuenta que con esta actitud ellos privan que Villena sea gobernada por los mas de 9.000 votos que masivamente optaron por unas siglas y, por ende, por un nuevo proyecto de ciudad hace tres años.
Sigan así, atendiendo únicamente a espurios intereses personales, con ello no solamente conseguirán que nuestra ciudad no crezca sino que haremos que el mismo sea negativo ya que quien va a querer vivir en una ciudad en la que sus niños y jóvenes para ir a estudiar tienen que atravesar una zona pendiente de urbanizar.
Cada vez que pasen por allí recuerden que la culpa no es de la tan recurrida crisis, ni de la alcaldesa, ni de los promotores que ya no quieren construir allí, NO, la culpa es de unos señores que anteponen su afán de protagonismo al interés general de la ciudad.
Son nada mas que cuatro los centros educativos que sufren y van a sufrir las consecuencias, son unos pobres estudiantes los que van a verse afectados, ¿que mas da?, total, muchos de ellos ni siquiera pueden votar, ¿verdad?
Cada día que pasa los dados van cayendo, los señores concejales No Adscritos deben tener presente que estas decisiones en nada benefician a aquellos por los que dicen luchar.
Por último no querría poner el punto final sin remitir al lector al Evangelio según San Mateo, (Mt 7, 15-20) y recordar aquello de por sus obras los conoceréis.