Alerta de los vecinos de la calle Capitán López Tarruella por el mal estado de dos edificios
No es la primera vez que los vecinos de la calle Capitán López Tarruella nos alertan sobre el estado en que se encuentra dos de las casas de esta calle. Esta misma mañana, dos vecinos, inquietos por lo que pueda pasar ante el deterioro de estas dos viviendas, nos han pedido que denunciásemos el peligro que corren las personas que pasan ante estos edificios.
Aunque uno de los inmuebles se encuentra rodeado por una red protectora, y al parecer con testigos para determinar si la vivienda cede, en el otro, antiguo horno de El Cuartilla, han comenzado a aparecer grietas, que si bien son poco visibles desde el exterior, en el interior se pueden apreciar más alarmantemente desde los edificios cercanos, según nos han comentado varias personas que viven cerca de estas dos viviendas.
El peligro se puede apreciar a pie de calle, por lo que los vecinos reclaman a las autoridades que tomen las medidas oportunas para que no ocurra ninguna desgracia. Esta calle, que une la Corredera con la Plaza de Santiago, tiene una alta densidad de vehículos y viandantes, especialmente en Fiestas, pues incluso es paso de desfiles, como la llegada de la Virgen y su procesión de despedida, y soporta auténticas aglomeraciones en momentos puntuales como el Pregón o la Alborada.