Sucesos

Alerta entre los ganaderos de Villena por el robo de reses

La preocupación entre los ganaderos de Villena continúa en aumento tras los robos acaecidos en la provincia de Alicante en los últimos meses. Después de que fuese detenido, en una pedanía del municipio murciano de Ceutí, el presunto autor del robo de 17 corderos en nuestra localidad, en el paraje de Peña Rubia, los ganaderos de la zona han mostrado su preocupación por estos hechos.
El presunto autor de este robo, al parecer, vecino de Jumilla, vendió parte del botín –13 cabezas de ganado– en la localidad murciana de Archena y fueron comprados por un ganadero de esta ciudad y el resto, dando a entender al comprador que las guías de sanidad y origen se las entregaría días después, cosa que no sucedió. Posteriormente en la misma población, Archena, en otro corral se encontraron más cabezas de ganado que supuestamente provenían del mismo robo.

El aumento de estos sucesos ha puesto a los ganaderos en un grave dilema, pues este robo sucedido en Villena no ha sido un hecho aislado, ya que se conocen robos similares en ciudades como Ontur, Hellín, Jumilla y en diferentes poblaciones de la Vega Baja.

Según los datos que hemos podido recabar de diferentes ganaderos de estas localidades, en estos robos podrían estar implicadas más de una persona, pues si en estos momentos solamente hay un detenido se presume que debido a la complejidad de los robos, sobre todo para el traslado de los animales y la posterior descarga en alguno de los corrales preparados para la espera de la venta, pueda tener algún cómplice ya que suena, entre los ganaderos, algún nombre con el que el detenido ha podido tener algún tipo de relación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba