Sucesos

Alertan de dos ladronas que se hacen pasar por madre e hija

Con la excusa de ser nuevas vecinas de un edificio, acceden al piso de personas mayores y desvalijan lo que pueden

Ciudadanas de Villena están advirtiendo a través de las redes sociales de dos presuntas ladronas que, haciéndose pasar por madre e hija, están accediendo y sustrayendo cuanto pueden en los pisos de personas mayores.

Su modus operandi, según se relata en la denuncia, pasa por llamar a un timbre y presentarse como madre e hija que acaban de comprar alguno de los pisos que hay en venta en un edificio. Entonces piden permiso para entrar al baño, ya que en su piso todavía ni hay agua.


La supuesta madre es la que va al baño y la hija se queda con la señora mayor. Ese es el momento en el que la “madre” aprovecha para entrar en las habitaciones y registrar los cajones o cuanto esté a su alcance, robando todo aquello que considera de interés.


La denunciante, que narra el caso en primera persona porque le ha pasado a su abuela, de 84 años, apunta que ambas mujeres son españolas, la "madre" pelo corto y rubio de unos 40 años y 1,60  de estatura aproximadamente, y la joven con pelo largo y cola, señalando que estudia enfermería en la universidad. Es difícil dar más detalles, puesto que las mascarillas les cubren el rostro.


Se ruega dar difusión a este mensaje, ya que muchas personas mayores no tienen acceso a redes sociales, y especialmente advertir a las víctimas potenciales que no abran la puerta a personas desconocidas.




[Total:4    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba