Alfonso Aparicio recibe el homenaje de la Federación Alicantina del Comercio
Facpyme, la Federación Alicantina de Comercio, entregó anoche en el Casino de Alicante su reconocimiento a empresarios del comercio de la provincia en el transcurso de la Cena Gala Homenaje del Comercio. Quince eran los galardonados y entre ellos, un villenense. Uno de los reconocimientos recaía en quien fue el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena, Alfonso Aparicio.
En el Salón Imperio, un Alfonso Aparicio emocionado escuchaba el porqué de este galardón. En 1996, Alfonso Aparicio comenzó su andadura en la presidencia de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes de Villena y Comarca. Tal y como indican las actas, el 16 de mayo de 1996 la Junta Gestora, que ya llevaba un año y medio trabajando, se formó como Junta Directiva, eligiendo a Alfonso Aparicio como Presidente. Con Aparicio al frente de la directiva se consiguió unificar a las asociaciones y gremios (panaderos, alimentación
) y dar así al colectivo de comerciantes más fuerza. También se creó la primera marca que tendría el colectivo: Comercio de Villena, y se adquirió el local que hoy sirve de sede a la asociación.
Durante su presentación se comentó como en los años de su presidencia la Asociación de Comerciantes creció en número de asociados. En 1999, la asociación dio un paso más ingresando en la Federación de Comercio Alicantina (FACPYME). Dejó el cargo de presidente en 2004.
Al acto acudieron directivas de las asociaciones de comerciantes de la provincia así como alcaldes y concejales de diferentes municipios de la provincia. De Villena, además del premiado, asistió la gerente de Comercio y Servicios Asociados de Villena, Mª José Saúco, dos de los vocales de la actual directiva, Juan Ugeda y Juan Ramón Rubio, así como el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Jesús Martínez, quien fue el encargado de hacer entrega del premio a Aparicio.
Jesús Martínez destacaba los excelentes comercios que posee la ciudad de Villena así como el trato especializado de cada uno de los comercios villenenses. Así mismo recordaba los más de veinte comercios distinguidos con el sello de calidad de la Generalitat Valenciana. Villena tiene un comercio de calidad, joven y dinámico, un comercio excelente que busca alternativas a esta crisis económica que sufrimos, señaló.