Cultura

Algo suena en Villena

No se pasa de largo el asunto. Cada día nos acercamos más a la fecha acordada y sabemos que algo va a suceder. Quizás llame más, o de otra forma, a quienes pasan de largo las citas convencionales que bañan los años de nuestras vidas desde hace lustros o siglos. Puede que por carencia de actividades donde participar, puede que por una natural inclinación a ciertas formas de diversión. En cualquier caso VillenaSuena sonará el próximo día 3 de mayo para gusto y disfrute de quienes decidan asistir.
Tras toda una historia de conciertos y festivales, VillenaSuena supone una novedad porque nace como sus predecesores sobre un terreno aparentemente yermo: frente a la nada cualquier apuesta es novedad. La historia villenera de las iniciativas musicales bien nos la podría contar José Antonio Tomás, vocalista y letrista de Ingresó Cadáver, quien reúne las mañanas de los sábados a tantos grupos villeneros como alcanza. Esfuerzo que se presenta hace meses inserto en el programa radiofónico que José Mejide Valdés lidera en MqR. Pero dejamos a un lado la investigación sobre nuestra historia reciente, esa que tantas alegrías y asperezas trae, que a tantas conclusiones llevaría a quien le prestara atención, y centrémonos en la próxima fiesta programada. Sobreentendamos, como suele tristemente ocurrir, el esfuerzo del personal que mueve esta bienvenida propuesta: la empresa Achosound junto a la Concejalía de Juventud, la emisora MqR y El Periódico de Villena. Y ya en cartel, en inmersión con la acogida del grupo de percusión Batukem, y pasando por alto la actuación de la banda Tendencia por personal desconocimiento de dicha banda cubana, encontramos a Chispazo.

Actuación que supone la siempre esperada presencia en el escenario de Javi Chispes, quien junto a músicos que lo han acompañado a lo largo de su prolífica carrera propone un recital cargado con temas inagotables recogidos de cada una de sus etapas. Sabemos que vivir o haber vivido en Villena no es motivo para ser uno de los incondicionales de un concepto musical y lírico como el que recoge la formación Chispazo, un exponente necesario en el panorama nacional. Junto a ellos será Fuckop Family el que consiga mover al personal. Su fusión musical ha hecho botar incluso al pueblo más recóndito de las montañas, os lo puedo asegurar. Una alineación cargada de energía y de buenos ritmos que nos adelantará algunos temas de su nuevo disco y que acuchillará el acento del certamen. Un nuevo Festival, una oportunidad única, como siempre, propicia para encuentros, diversión y enjuague de oídos. Por fin, otra vez, un directo. Por fin, que muchos años dure, sonido de las guitarras, pulso del bajo, golpes de la caja y el bombo, platos sonando tras las palabras empujadas al micro… y todo en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba