Algunos consejos de cara a Fiestas
Podemos pensar que las Fiestas de Villena que están a punto de comenzar y la tecnología no tengan mucho que ver. La relación quizás no es directa, pero sí evidente y como tal, la columna de este mes va destinada a dar unas orientaciones, o como queráis llamarlas, sobre nuestros cacharros y las fiestas patronales. Por cierto, ¡ya huele a alhábega!
Estos días vamos a ver cientos de fotografías que se vuelcan en las redes sociales, el hecho de tener el móvil en el bolsillo hace que queramos registrar todos esos momentos tan especiales, grabar algún vídeo y compartirlo en lugares como Instagram, Twitter o Facebook. Por esa razón, veamos algunas indicaciones que nos pueden ayudar.
Si grabas un vídeo, siempre hazlo en formato horizontal. La visión posterior será mucho mejor y ocupará toda la pantalla. También muchas veces es interesante hacer grabaciones cortas antes que un vídeo largo que se eterniza y hace que se pierda el interés. Antes de salir de casa comprueba que tendrás espacio suficiente en el móvil para un día ajetreado, que salga un aviso de No se puede grabar el vídeo por falta de almacenamiento, es frustrante. Así que una descarga en el ordenador o subir los archivos a la nube pondrá solución a eso.
Ya hemos dado muchos consejos en columnas anteriores a la hora de hacer buenas fotos: limpiar previamente la lente, aprovechar bien la luz, no abusar del flash y tratar de capturar cosas especiales, queremos guardar recuerdos bonitos y no aspirar a ser Gered Mankowitz.
Puede ser interesante, sobre todo si vas a estar mucho tiempo fuera, echarte en el bolsillo el cable y cargador de tu móvil, aprovecha los momentos que estés en la sede de tu comparsa para cargarlo.
Y unos últimos consejos a la hora de subir las fotos a las redes sociales. Recuerda que muchas veces vamos a tomar instantáneas y no estamos en el mejor momento, llevamos alguna copa de más y lo que en ese instante es divertido, luego puede no serlo tanto. Por eso, es mejor dejar nuestra selección para cuando nos encontremos bien. ¿Sabes que muchas empresas rastrean la vida virtual de un candidato antes de contratarlo?
No etiquetes a nadie en una red social si no te da su permiso, y jamás subas fotos de menores, y mucho menos sin el consentimiento de los padres. No hay nada más amargo que una discusión por este motivo en estos días de celebración.
Dicho todo esto, solo me queda desearos unas enormes Fiestas de Villena y que disfrutemos de los días más especiales de este rincón tan mágico de la provincia. ¡Día 4 que fuera!