Actualidad

Alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico y prevenir resfriados

Conoce todo sobre cómo los alimentos ricos en vitamina C puede ayudarte a prevenir resfriados este invierno. Naranjas, pimientos, kiwi y más

La vitamina C es una de las vitaminas más recomendadas y populares, pues tiene un papel muy importante para fortalecer el sistema inmune. Además, es un gran antioxidante que puede ser consumido por la mayoría de la población. En épocas de frío se hace más énfasis en su importancia y las ventas de vitamina C aumentan, pero también es posible conseguir esta vitamina a través de alimentos de fácil acceso, por lo que la dieta y productos que fortalezcan el sistema inmunológico como los de DeusPower España, serán una estrategia efectiva para evitar los terribles resfriados invernales y mantenernos saludables.

1. Naranjas y cítricos

Los cítricos como las naranjas, limones, pomelos y mandarinas son muy conocidos por tener una alta cantidad de vitamina C, pues una naranja mediana aporta cerca del 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, y comer la naranja entera es una gran fuente de fibra . En esta época del año su producción incrementa en muchas partes del mundo, logrando ser más accesible conseguirlas.

2. Pimientos rojos

Aunque menos conocidos como fuente de vitamina C, en realidad los pimientos rojos contienen más vitamina C por gramo que los cítricos. Haciendo que con menos cantidad se obtenga una gran dosis. Además, son fuente de muchas vitaminas y antioxidantes.

3. Kiwi

Aunque lamentablemente, la época de kiwi es en primavera, aún es posible encontrarlo en otoño en algunos lugares , pues el kiwi no solo es delicioso por su dulce sabor, sino que también es una bomba de vitamina C, fibra y gran cantidad de antioxidantes.

4. Fresas

Las fresas son las favoritas de muchas personas, pues además de ser populares contienen alta cantidad de vitamina C, y como muchos de los frutos rojos, son grandes antioxidantes. Y su facilidad y versatilidad en diferentes platillos logran convertir esta fruta en una atractiva opción para quienes buscan algo bajo en calorías.

5. Guayaba

Aunque menos común en algunas regiones, la guayaba es una fruta tropical que contiene de las mayores cantidades de vitamina C, 4 veces más que una naranja. Si se encuentra esta maravillosa fruta en tu región no dudes en consumirla para lograr un sistema inmune fuerte.

6. Espinacas y otras hojas verdes

Las hojas verdes como la espinaca, la col rizada (kale) y las acelgas son ricas en hierro y fibra, no por nada siempre son recomendadas para una óptima salud, sobre todo en niños. Pues además contiene vitamina C en una cantidad moderada.

Beneficios adicionales de la vitamina C

Además de reforzar el sistema inmunológico, la vitamina C promueve la formación de colágeno, esencial para la piel y los tejidos. Contribuye a la cicatrización de heridas. Mejora la absorción del hierro presente en alimentos de origen vegetal.

Conclusión

Es normal que por los cambios de temperatura nuestro sistema inmune se vea debilitado, pero es posible fortalecerlo y evitar los temidos resfriados, pero es necesario incorporar buenos hábitos todo el año y tener una vida equilibrada, pues los altos niveles de estrés nos predisponen a diversas enfermedades. Incorporar alimentos ricos en vitamina C en la dieta no sólo ayuda a prevenir resfriados, sino que también mejora la salud general. Una buena alimentación, suficientes horas de sueño, ejercicio regular y bajos niveles de estrés garantizarán que disfrutes del frío invernal y las festividades sin miedo a enfermarte.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba