Al´Romalé insta al representante del IVVSA a explicar qué considera personas y familias normales
La Asociación de Promoción Gitana AlRomalé quiere hacer público su malestar por las declaraciones realizadas por Pedro Lucas, director del Centro de Gestión del IVVSA, durante el derribo de los bloques José Antonio del Barrio San Francisco el pasado miércoles.
En ellas, el señor Lucas decía literalmente que tal vez se realice un programa de remodelación total de la zona para construir VPO para las personas y familias normales que necesitan vivienda.
Ante esta afirmación, desde nuestra Asociación nos gustaría lanzar dos preguntas al señor Lucas:
- ¿Qué entiende él por personas y familias normales?
- ¿Qué tipo de personas considera él mismo que habitan este barrio?
El Barrio San Francisco es un barrio como cualquier otro de la ciudad, con sus propias características y sus necesidades, pero en el que sin lugar a duda viven personas totalmente normales.
Queremos creer que el señor Lucas no pretendía ofender a nadie, pero consideramos que este tipo de declaraciones no hacen ningún bien a la imagen del barrio, ni responden a su realidad. Y que las autoridades o personas que representan a organismos públicos deben cuidar mucho sus manifestaciones, pues los medios de comunicación las recogen y toda la población se hace eco de ellas.
Nos gustaría que el Señor Lucas nos diera una respuesta y se dirigiera a los vecinos y vecinas de este Barrio para aclararnos sus palabras.
Teresa Fernández de los Reyes
Presidenta de la Asociación de Promoción Gitana AlRomalé.