Alternativa de vivienda: Hogares sostenibles
Los hogares tradicionales utilizan métodos de construcción que aumentan la huella de carbono en el planeta
Todos queremos tener el hogar de nuestros sueños, tan espacioso como cómodo; pero lo cierto es que construir una casa tradicional cuesta mucho dinero y además no son sostenibles. Por eso te conviene conocer una alternativa de vivienda más eco friendly y que te costará mucho menos.
¿Por qué decantarse por un hogar más sostenible?
A medida que la población aumenta cada vez crece más el interés porque nuestras acciones no causen un impacto negativo en el planeta; eso ha llevado a muchas personas a cambiar sus estilos de vida por unos más sustentables a largo plazo.
Esto, por supuesto, no significa sacrificar la comodidad o el lujo de una casa bien equipada y a la medida de las necesidades de cada quien.
Lo cierto es que los hogares tradicionales utilizan métodos de construcción que aumentan la huella de carbono en el planeta; sus materiales por lo general no son sustentables, resultan más costosos y menos durables.
La contaminación, la crisis climatológica y el calentamiento global han hecho que más personas se planteen vivir en casas mucho más ecológicas como las casas contenedores.
¿Qué son y qué beneficios representan en contraste con la construcción tradicional? Repasaremos estás preguntas brevemente.
Casas container: Características y ventajas
Las casas container o casas contenedores son aquellas que se fabrican utilizando como base contenedores marítimos.
Estos son los mismos que se utilizan para transportar todo tipo de mercancía en barcos a lo largo del planeta. Son muy espaciosos y están construidos con materiales extraordinariamente resistentes, y aparte, sustentables.
Estos contenedores se modifican para crear hogares a la medida, con todo el espacio y habitaciones que podría tener una casa tradicional.
Echa una mirada a las principales ventajas de tener una casa contenedor más sustentable:
- Construcción más rápida: No tienes que construir bases, muros, columnas, soportes y otros fundamentos como en las casas tradicionales. Esto ahorra tiempo, pero a la vez acorta el proceso de mudanza.
- Diseños prefabricados: No tienes que invertir dinero en diseño de planos. Simplemente puedes elegir entre los modelos ya disponibles según el tamaño, número de habitaciones o plantas que necesites.
- Adaptables: Las casas container pueden modificarse según las necesidades de cada familia, el número de habitantes o de habitaciones. También se adaptan a todo tipo de terrenos.
- Sustentabilidad: Las casas contenedores utilizan materiales reciclables, lo que no genera contaminación y disminuye la huella de carbono. Por sus materiales estás casas también son más resistentes a desastres naturales como terremotos o inundaciones.
- Precio: Al ahorrar en materiales de construcción y en mano de obra costosa, las casas contenedores son considerablemente más baratas sin sacrificar el diseño o el lujo.
Sin duda, las casas container son una excelente alternativa a las casas convencionales, teniendo suficientes argumentos a su favor que la hacen una decisión sensata.
Si deseas tener más información sobre este tipo de casas y los diferentes modelos, encontrarás muchas alternativas que comparar en el mercado actual. Ver diferentes opciones te permitirá elegir la que más te convenga según tus necesidades y presupuesto.