Alumnos de Italia, Francia y Polonia visitan Villena en un proyecto de intercambio con el colegio Ruperto Chapí
Con motivo del proyecto europeo Comenius, en el que participa el colegio público Ruperto Chapí, una delegación de más de 60 alumnos y profesores procedentes de Francia, Italia y Polonia están visitando la ciudad de Villena durante toda la semana. Escolares de 5º y 6º de Primaria del centro villenense ya habían viajado a la población francesa de Gy en diciembre de 2009.
Esta misma mañana han celebrado una actividad conjunta en las instalaciones del centro educativo, donde un grupo de alumnos han representado un fragmento de la famosa zarzuela El puñao de rosas, del compositor villenense Ruperto Chapí que da nombre al colegio. Posteriormente la alcaldesa de Villena Celia Lledó y el inspector de Educación, Cayetano Alfonso, han recibido a los estudiantes de Primaria en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la primera edil les ha explicado la historia del Palacio Consistorial, relacionándola con la Iglesia de Santiago.
A lo largo de esta semana alumnos y profesores del colegio Ruperto Chapí están mostrando el patrimonio de Villena, así como nuestra historia y costumbres a sus invitados, que al tiempo conviven con las familias de sus anfitriones y realizan actividades escolares conjuntas.
Bajo el lema Europa: una historia, un futuro, un espacio, cada centro que participa en este proyecto trata de estudiar su propia realidad, su historia, su patrimonio, sus costumbres y compartirlos después con los demás grupos. De esta manera pueden comparar que cosas tienen en común sus países y cuales les diferencian. El fin último del programa es desarrollar en el alumnado el sentimiento de ciudadanía europea, sintiendo que pueden aprender a vivir juntos en un nuevo espacio común como es Europa.