Alumnos de Villena y Biar participan en la huelga y la manifestación para derogar la LOMCE
El equipo de gobierno Verde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones estudiantiles contra las medidas previstas en la ley educativa frente a la que se han quejado jóvenes villenenses en la manifestación celebrada ayer en Valencia.
El equipo de gobierno en Villena ha mostrado todo su apoyo a las reclamaciones que a través del Sindicato de Estudiantes se han celebrado en toda España. La huelga general de estudiantes protestaba frente a la implantación de las reválidas, previstas en la nueva ley educativa. Estas reválidas dejarían fuera del sistema educativo a gran parte del alumnado cuyo futuro académico y laboral se vería gravemente comprometido.
Desde el equipo de gobierno Verde siempre se ha apostado por la defensa de una educación pública universal, laica y democrática que garantice la igualdad de oportunidades entre el alumnado. La reválida prevista en la LOMCE es una prueba realizada por personas ajenas al alumnado que cuestiona la labor de los docentes y su evaluación continua. Su aplicación dejará fuera del sistema educativo a buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas. Estas propuestas han sido públicamente criticadas por gran parte del sector educativo español.
El actual alumnado de Bachillerato protesta frente a estas medidas impopulares y la incertidumbre sobre su futuro puesto que, según han manifestado, todavía no se sabe cómo serán estas pruebas de final de curso ni cuál será el temario que debemos estudiar para realizarlas.
Un grupo de 60 estudiantes de Bachillerato de Villena y Biar se han desplazado hasta Valencia para unirse a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes. El alcalde y la concejala de Educación mostraron su apoyo personalmente a este grupo de alumnos y alumnas.
El colectivo de estudiantes villenense mostró su indignación por estas medidas propuestas y por lo que puede resultar el acceso a las universidades públicas con pruebas individuales por ramas y sectores que se pagarán por separado en cualquiera de los grados que se desee optar a entrar.