Alumnos del colegio Ruperto Chapí realizan un viaje de intercambio escolar a Polonia
Continuando con el proyecto Comenius, y después de viajar a Francia e Italia, un grupo de ocho alumnos y tres profesoras del colegio público Ruperto Chapí han viajado a Kamien (Polonia) para el último encuentro con los alumnos de estos países con los que han trabajado en el proyecto Europa: una historia, un espacio, un futuro
durante los dos últimos cursos escolares.
Así cuentan los alumnos embajadores esta visita:
Ha sido una experiencia inolvidable. Allí nos recibieron con los brazos abiertos. Todo era verde y había muchos lagos y lagunas. Kamien era un pueblo pequeño pero acogedor. Eran muy religiosos y había muchas iglesias. Todo eran casas de campo y se han conservado muchos edificios y castillos antiguos. De comida es muy típico la col, la sopa y la mantequilla.
Visitamos Goluchów, Woclaw y Cracovia. De esta última ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, visitamos el castillo de Wawel y lo que más nos impactó fue ver La Cueva del Dragón de la que se cuenta una leyenda y que está a unos veinte metros bajo tierra. También visitamos Las Minas de la Sal con impresionantes esculturas, salas y hasta una iglesia, excavado todo en la roca de sal.
Disfrutamos mucho en una disco que se organizó en la escuela durante la recepción oficial, pero al día siguiente, durante la despedida nos pusimos muy tristes.
Esperamos volver a repetir una experiencia así porque nosotros podemos describir el Proyecto Comenius con una sola palabra: perfecto.