Educación

Alumnos y alumnas de 4º y 5º del Grec disfrutan, a la vez que aprenden inglés, en la escuela de Faura (Sagunto)

Desde el lunes día 13 de mayo hasta el viernes 17, un grupo de 35 niños y niñas de 4º y 5º de Primaria del colegio El Grec participan en un programa de inmersión lingüística en inglés, experiencia que ya viene realizando el colegio desde hace varios años, organizada por la profesora de inglés con la colaboración de las tutoras de los respectivos cursos.
Llevamos aquí poco más de dos días y ya podemos contaros que se trata de una magnífica experiencia. El alumnado de nuestro Centro, junto con niños y niñas de los mismos cursos de colegios de Paterna y Utiel, forman un grupo de 150 alumnos que el primer día, tras unas pruebas de nivel, fueron repartidos en grupos de 10, clasificados en 15 niveles diferentes, lo que da idea de la precisión y concreción a la hora de hacer las clases lo más individualizadas posible.

Pero aquí no hablamos sólo de clases de inglés. Se “vive” por unos días en inglés. El centro está organizado al modo de un pequeño pueblo, con sus calles, sus casitas de colores (los nuestros ocupan 3 de esas casas), sus comedores, enfermería, banco donde cambiar los euros por libras, jardines, pistas de deportes, discoteca, quiosco para comprar helados o refrescos… y siempre tutelados por un profesor o profesora que se dirige a ellos en inglés y les obliga a defenderse en esa lengua.

El horario está perfectamente sincronizado para combinar las horas de estudio con el ocio, organizado en competiciones de diferentes deportes o juegos a los que se apuntan cada día. Se realizan 5 comidas diarias de una excelente calidad y variedad, aunque a algunos hoy las lentejas le hayan parecido “asquerosas”. Pero ya se sabe la mala fama que tiene esa legumbre entre los niños.

La noche del lunes fue casi un desfile de las mejores galas de cada uno o una para acudir a mover el esqueleto en la estridente discoteca y, de paso hacer nuevas amistades entre los chicos y chicas de los otros colegios, de los que ya ha surgido algún pequeño romance.

El martes nos despertamos con una leve lluvia que nos ha abandonado con la prudencia suficiente para no impedir el desarrollo de ninguna actividad. Según las previsiones no será esta la única ocasión en estos días que nos visite la lluvia. Esperemos que se comporte y no sea nunca tan agresiva como para que nos obligue a cambiar planes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba