Alumnos y profesoras del colegio Ruperto Chapí viajan a Gy (Francia) para participar en un proyecto de colaboración con otros centros europeos
El Colegio Público Ruperto Chapí está participando en el llamado Proyecto Comenius con otros Centros Educativos de Gy (Francia), Fossombrone (Italia) y Cekov-Kolonia (Polonia).
Bajo el nombre del proyecto Europa: una historia, un futuro, un espacio van a trabajar sobre el patrimonio cultural, histórico y social de nuestra localidad, compartiéndolo con los niños de los otros centros y conociendo el de las otras ciudades europeas del proyecto.
Se trata de llegar a la reflexión de que todos compartimos un espacio común, que es Europa, y propiciar en el alumnado el sentimiento de pertenencia europea. Conocer que somos diferentes, pero a la vez que tenemos muchas similitudes, ayudará a conseguir las condiciones necesarias para vivir mejor juntos en Europa.
Además, los niños van a tener un conocimiento directo de todo ello ya que viajarán a cada uno de los centros escolares de los diferentes países y se relacionarán con chicos y chicas de allí para conocer su entorno social, familiar, escolar y observar mejor el valor de esta diversidad. Es por eso que ahora viajan a Gy (Francia) y que en mayo los recibirán a todos ellos en Villena.
Aunque es un pequeño grupo el que viaja, ellos serán embajadores y mensajeros de su centro y su ciudad, ya que todo el Colegio, grandes y pequeños, se va a involucrar en el proyecto, cuyo fin último es la toma de conciencia de la ciudadanía europea. También se utilizará de manera práctica lo que estudian, ya que el intercambio de conocimientos se hace utilizando el inglés y a través de los nuevos medios informáticos (Internet).