Deportes

Alumnos y profesores del IES Hermanos Amorós organizan una carrera solidaria a beneficio del Alzheimer

La iniciativa de unos alumnos de la asignatura optativa de educación física “Trabajo monográfico” de 4º de ESO del IES Hermano Amorós, que propusieron a sus profesores organizar una carrera solidaria a beneficio de una asociación, ha ido tomando forma durante varios meses hasta materializarse en la prueba que se realizó ayer, en la que participaron 400 alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad –Carmelitas, Celada, Joaquín María López y Príncipes-, en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
Los propios estudiantes decidieron que sería la Asociación de Alzheimer a la que destinarían los 400 euros que recabaron de las inscripciones –cada participante aportaba 1 euro solidario-, un gesto que la presidenta de la asociación, Mª Teresa Albero, acogió con entusiasmo: “el mundo va bien si los chiquillos tan jovencitos piensan en lo que necesitan los mayores”. La asociación aprovechó la iniciativa para ofrecer información y poner a la venta los artículos que realizan en el Centro de Día y diversos libros sobre la enfermedad, tanto infantiles como para adultos.

El Recinto Ferial acogió esta carrera solidaria bajo el lema “Cada paso, un recuerdo”. Alumnos, profesores, colegios y AMPAS se volcaron para que la jornada fuera un éxito, a pesar del intenso calor impidió a más de uno acabar la prueba, de 1,5 km en las categorías superiores.

El objetivo de la carrera era fomentar el deporte como actividad saludable y al mismo tiempo apoyar la causa solidaria. Nada falto en la mañana de ayer, donde hubo medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y se sortearon 15 balones de fútbol y baloncesto entre los participantes, a los que les entregaban un dorsal al depositar su euro. “Los niños han venido ilusionados a poner su euro en la urna”, explicaba la presidenta de la asociación de Alzheimer.

Aunque todos los colegios de Villena estaban invitados muchos no han participado porque no realizan actividades extraescolares en protesta por los recortes. Estos mismos recortes en Educación dejan en el aire la continuidad de esta carrera solidaria en futuros años, pues muchos profesores no saben si continuarán en el IES Hermanos Amorós, ni cómo van a afectar los cambios al ritmo en el centro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba