Sociedad

AMIF en el Camino de Santiago: Etapa 2 (Zubiri – Pamplona)

¿Alguien dijo que iba a ser fácil? Está claro que no. Ayer lunes, segundo día de Camino y seguimos “sufriendo” y “gozando” a la vez. Al poco de iniciar nuestra etapa matinal, y extendiéndose durante más allá de 1 km, tuvimos que recorrer un sendero, en algunos tramos de no más de 40 cm de ancho, que hacía materialmente imposible traspasar con nuestras sillas de ruedas.
Solución: pues no quedaba otra que ponerlas a dos ruedas y aprovechar todos los ribazos posibles para ganar terreno. En esta tarea demostró su destreza Jerónimo Hernández.

Muchas ganas de llegar al punto intermedio, lugar donde nos esperaban Paco Ferrando y Miguel Rubio con el almuerzo preparado.

Tras mucho andar, y con una leve llovizna que nos acompañó un rato, al final de la mañana entrabamos en Pamplona, ciudad donde comimos y aprovechamos la tarde para su visita.

Extraordinario el trabajo de todo el equipo de voluntariado que forma parte de esta aventura junto a la gente de AMIF. Sois muy grandes. En una de las fotos que acompañamos este escrito podemos ver a uno de ellos, al gran Pepe Saúco en uno de esos tramos de gran dureza.

Ayer, segundo día de Camino, y ya empezaron a brotar lágrimas de emoción por las mejillas de nuestra gente. Este Camino, al igual que el primero que ya hicimos hace un par de años, promete.

Muchos abrazos van quedando a lo largo de estos kilómetros. Seguimos adelante. Hoy Pamplona – Puente de la Reina, que la fuerza nos acompañe, falta nos va a hacer. Os seguiremos contando. Buen Camino.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba