Sociedad

AMIF recoge en Villena 500 kilos de alimentos para personas sin recursos

Dentro de la campaña “Juntos podemos hacer más” que COCEMFE Alicante y sus asociaciones han llevado a cabo en las últimas semanas, la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca (AMIF) ha recaudado 500 kilogramos de alimentos de primera necesidad. Una cantidad que hoy ha sido entregada a Cáritas Interparroquial para que sea repartida entre las familias más necesitadas de nuestra ciudad.
Como explicaba el presidente de AMIF, Antonio Ruescas, estas asociaciones son conscientes de que cada vez hay más gente con problemas económicos que no tiene para comer y por eso se decidió organizar esta campaña, con la que en toda la provincia de Alicante han recogido 2’5 toneladas de productos y en Villena concretamente 500 kilos de alimentos, pero también ropa.

“Y como no podíamos gestionarlo solos, contactamos con los Bancos de Alimentos y nos dijeron que en Villena lo entregásemos a Cáritas, para que se encarguen del reparto”, indicaba Ruescas. Las donaciones han sido tanto de socios de AMIF, como de no socios y de alguna entidad que han querido colaborar, a quienes aprovechaba para expresarles su agradecimiento. Asimismo confirmaba que por la buena acogida que ha tenido la campaña tendrá continuidad el año que viene.

Por su parte Isabel López, voluntaria de Cáritas Villena, daba las gracias tanto a AMIF como a todos los ciudadanos que están colaborando. Y destacaba que, aunque ahora que se acerca la Navidad es cuando más nos solidarizamos con quienes lo están pasando mal, todo lo recaudado se va a gestionar a lo largo del año “porque la gente no solo tiene necesidades ahora”.

En este sentido comentaba que en 2012 Cáritas Interparroquial está atendiendo Villena a unas 100 familias “pero se prevé que en 2013 la demanda sea mayor, porque hay personas que están sufriendo retrasos en el cobro de sus pensiones (por ejemplo derivadas de la Ley de Dependencia) y suponemos que al final vendrán a pedirnos ayuda”. No obstante recordaba que, lo primero que acude a pedir la gente es trabajo, para no tener que recurrir a que le den alimentos.

Asimismo López hacía hincapié en que Cáritas trabaja coordinadamente en las distintas parroquias de la ciudad, a las que quienes deseen colaborar pueden acercarse. “Pueden traer alimentos, ropa, juguetes, libros… o bien hacerse socios o realizar donaciones económicas, porque necesitamos dinero para ayudas en el pago de recibos de luz, alquiler, etc.”, indicaba otra de las voluntarias que remarcaba que Villena es “una población muy solidaria, que está ayudando mucho”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba