Sociedad

AMIF: Una nueva imagen; los mismos valores de siempre

La empresa villenense Brantz. regala a AMIF una nueva imagen corporativa coincidiendo con la próxima inauguración de sus nuevas instalaciones

AMIF, la asociación de personas son discapacidad física de Villena y comarca, ha presentado hoy su nueva imagen, “un regalazo” de la empresa villenense Brantz. que casi coincide en el tiempo con la inauguración de las nuevas instalaciones de la asociación en el local donado por la Asociación de Fabricantes de Calzado.

Antonio Ruescas, presidente de AMIF, agradecía a todo el equipo de Brantz. su generosidad. Tras haber trabajado juntos en otras imágenes, como la del centro especial de empleo Integra2 o el evento La Caña Solidaria, y en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, Brantz.  ha apostado por regalar una nueva imagen a AMIF coincidiendo con la próxima inauguración oficial de sus nuevas instalaciones. “Teníamos la misma imagen desde finales de los años 90, pero en todo este tiempo hemos ido cambiando, aunque mantenemos los mismos valores de siempre: transparencia, igualdad y respeto a la dignidad de las personas”, decía Ruescas.

Tras darse a conocer la nueva imagen –de manos del mago Hugo Aracil–, Pepe Valiente, de Brantz., explicaba que “huye de utilizar tópicos como la silueta de la silla de ruedas y opta por una metáfora para representar a todo el colectivo de personas con discapacidad, una letra con discapacidad, a la que le falta un trocito, pero que sigue siendo una letra indispensable que, junto al resto, conforma la identidad del conjunto y del resto de la sociedad”. “Cada persona, como cada letra, debe ocupar su sitio en esta sociedad, formando entre todos y todas el conjunto”, apostillaba Antonio Ruescas.

Por su parte, los ediles Paula García y Francisco Iniesta destacaban la importancia de la marca y la imagen para una entidad y agradecían a AMIF la labor social desarrollada durante todos estos años, “y nos ofrecemos para que el ayuntamiento siga colaborando codo a codo con vosotros en todas vuestras iniciativas y en la medida de nuestras posibilidades”, decían, deseándoles “lo mejor en la nueva etapa que se abre en estas instalaciones”.

Un local excelente

Aprovechando la comparecencia, Ruescas explicaba que el nuevo local “ya está habilitado al 100% excepto algunos flecos”. Las instalaciones, en las que también se ubica el grupo de teatro Caricato, cuentan con “dos aulas de formación, una zona de trabajo común, un área administrativa y varios despachos para la atención directa de nuestros usuarios”.

La mudanza a un extremo de la ciudad no ha supuesto una merma en la cantidad de usuarios que recurren a AMIF. Al contrario, “tenemos mejores instalaciones para atenderlos y además es muy sencillo aparcar en esta zona, con lo que estamos encantados”, decían, subrayando, eso sí, que “hemos detectado muchas carencias de accesibilidad en la zona de la Morenica y también en el transporte público, necesario para algunos de nuestros usuarios”. Por ello, concluía Antonio Ruescas, desde la Mesa de Accesibilidad del ayuntamiento, en la que tenemos representación, “vamos a seguir trabajando para mejorar la accesibilidad en toda la ciudad”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba