Política

Amorós insta a Ripoll a que no consienta que Camps convierta la provincia de Alicante en un vertedero

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Antonio Amorós, se ha mostrado muy preocupado por la posibilidad de que las plantas de la provincia de Alicante tengan que acoger los residuos urbanos de Castellón y del área metropolitana de Valencia. En palabras del propio Amorós, de llevarse a cabo se comprobaría una vez más el trato discriminatorio que el gobierno de Camps da a la provincia de Alicante: “ya no es suficiente con que esta provincia esté a la cola de las inversiones de la Generalitat, Camps ahonda todavía más en la herida cuando no tiene ningún complejo en consentir que las basuras de Castellón y Valencia vengan a Alicante”.
Pero lo que el portavoz socialista considera todavía más grave es el silencio de José Joaquín Ripoll. Según Amorós, tendría que ser el Presidente de la Diputación el primero en impedir que los residuos urbanos que la Generalitat quiere traer a Alicante lleguen a las plantas de la provincia: “el Presidente de la Diputación es a su vez el presidente de todos los consorcios de residuos de la provincia, él debería haber sido el primero en comunicar a Camps la negativa a que nuestra provincia sea considerada por la Generalitat como el vertedero de esta Comunidad”.

La división del PP la pagamos los alicantinos
Para Amorós esta decisión de la Generalitat de transportar los residuos urbanos de Castellón y Valencia pone en evidencia el castigo de Camps a la provincia de Alicante. “No es admisible que el Presidente de la Comunidad siga castigando a esta provincia por las luchas internas que el PP mantiene con el sector ripollista y que las consecuencias de esas disputas internas las paguemos todos los alicantinos”.

De hecho, en palabras del propio Amorós serán dos municipios los que acogerán estas basuras, Xixona, que está gobernada por el PSOE, y Villena, cuya alcaldesa, Celia Lledó, es una fiel aliada de José Joaquín Ripoll, enfrentada a su vez con el Presidente de la Generalitat.

Necesidad de emprender acciones inmediatas
El portavoz socialista reclama a Ripoll que tome decisiones inmediatas que impidan que las basuras de fuera de la provincia sean depositadas en las plantas de Villena y Xixona: “el Presidente de la Diputación debe actuar de manera urgente por interés de todos los alicantinos, solicitando a la Generalitat que se deje de inversiones banales e invierta de una vez por todas en las infraestructuras que son necesarias para los ciudadanos. Si en vez de dedicarse a organizar carreras de coches y regatas, el PP se hubiera preocupado de construir las plantas de tratamiento de residuos que hacen falta en esta Comunidad, no nos veríamos ahora en esta situación”, ha concluido el portavoz socialista en la Diputación de Alicante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba