PSOE

Ana Barceló asegura que el Partido Popular de la provincia se está desangrando por la división interna entre campistas y ripollistas

La secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, ha asegurado hoy que el Partido Popular de la provincia de Alicante “vive momentos de máxima tensión y malestar interno como se ha demostrado en varios municipios como Villena, donde cinco de los ediles han pedido pasar al grupo de No Adscritos dejando en minoría a la alcaldesa”.
Barceló ha indicado que esta profunda división interna “se debe a las disputas de poder que existe en el seno del Partido Popular entre los afines a la dirección regional y los afines a la dirección provincial”. La dirigente socialista ha manifestado que el PP de la provincia “se está desangrando poco a poco por los propios populares que ya ni se soportan, como ha ocurrido en Villena, donde no se ponían de acuerdo para buscar una mínima solución a los problemas internos”.

Barceló ha indicado que estos problemas de división partidista “dejan a los municipios en clara ingobernabilidad como ocurre en Villena, donde se veía venir esta triste situación”. “Al final, los que menos culpa tienen de todo, los ciudadanos, son los que pagan la mala gestión del ayuntamiento por estas peleas entre los ediles del mismo partido”.

La dirigente socialista ha explicado que el PP “es como un barco que anda a la deriva por el mar y que al final acaba hundiéndose”. Según Barceló, “el timón del PP está roto ya que no todos tiran para la misma dirección sino para posiciones contrarias”. La secretaria provincial del PSPV-PSOE ha especificado que si entre los propios compañeros de partido “el cisma es tan grande que no pueden gobernarse entre ellos, cómo van a gobernar un pueblo”.

Barceló ha recordado que el proyecto popular “está llegando a su fin al tener unos dirigentes que sólo piensan en sus problemas judiciales y unos concejales que se pelean unos con otros, que chocan hasta tal punto que rompen su compromiso con los ciudadanos”.

Barceló se pregunta “dónde está Camps y Costa para solucionar estos problemas que causan la ingobernabilidad municipal” que, a juicio de Barceló, “son lo único que saben hacer los populares, sumir los municipios donde gobiernan en el desastre y el fracaso”.

La secretaria provincial ha manifestado que los socialistas “somos los que garantizamos la gobernabilidad de los municipios porque anteponemos los intereses de los ciudadanos sobre los del partido”. Ha abogado por que los populares “entren de una vez por todas en razón y se dediquen a gobernar para los ciudadanos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba