Ana Mas: El PP dejó los cobros del Mercado al día y no ha mentido sobre este asunto
La portavoz popular, Ana Mas, ha salido al paso de las críticas de la edil de Mercado, Esther Esquembre, a cuenta de la polémica por los recibos no girados a los mercaderes de los jueves, subrayando que el PP no miente y acusando a la edil Verde omitir verdades.
De entrada, Ana Mas le daba la razón a Esquembre, admitiendo que el problema comenzó en 2008, pero cuando el tripartito llegó al gobierno en 2011, se había solventado, y cuando comenzó la legislatura todos los recibos y cobros estaban al día. El PP hizo sus deberes y cumplió su obligación, decía. Además, y en contra de lo que dijo Esquembre, Ana Mas no formaba parte de la Corporación en aquel momento. Sí que estaba ya Francisco Abellán, pero no tenía competencias en Mercado, sino en Cultura y Fiestas, y no tenía por qué saber de este asunto. No hace falta andar mucho para ver como la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, no sabía los motivos de la suspensión de la reunión de este lunes de dicho órgano, añadía Mas.
Por otro lado, la portavoz popular respondía a Esther Esquembre señalando que el PP no miente, sino que fue ella quien anunció unas fechas para resolver este problema que no se han cumplido. Y le replicaba sobre la calidad política de los populares recordando que cuando EPdV desveló este asunto y cifró el importe no girado en 240.000 euros, el alcalde, que además es también concejal de Hacienda, aseguró públicamente que el problema era de unos 100.000, aunque el tiempo ha demostrado que hablábamos de más de 240.000. ¿Cómo calificamos esas declaraciones del alcalde? ¿Mentir? ¿Opacidad? Que la señora Esquembre le ponga el calificativo y nos explique la calidad democrática de esa intervención.
Por último, Ana Mas recordaba a Esther Esquembre que la responsable del Mercado tras la llegada del tripartito fue la concejal Verde Virtudes Hernández, que fue con quien se desarrolló este problema; y que las ordenanzas que anuncia ahora para regular este tema, diciéndonos que trabaja mucho, las dejó prácticamente concluidas Juan Carlos Pedrosa, una verdad que omite. Además, le preguntaba ¿cómo se atreve a afirmar que los puestos del mercado se adjudican a dedo cubriendo de sospechas a anteriores ediles? ¿Cómo adjudica ella los puestos ambulantes de Fiestas? ¿Y los del próximo Ecuador? Preocúpese de trabajar para resolver este desaguisado, que es su obligación, y la próxima vez que comparezca infórmese mejor antes de hablar, concluía Ana Mas.