Ana Mas: El PP no despotrica. Informa y pide información, y hay irregularidades en el arreglo del salón de actos de la Kaku»
La portavoz popular, Ana Mas, ha salido al paso de la respuesta de Cate Hernández y Mari Carmen García a sus críticas sobre el procedimiento para llevar a cabo la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, insistiendo en denunciar actuaciones irregulares del equipo de gobierno.
Recordando que despotricar es hablar insultando y sin consideración, cosa que yo no hice, Mas señalaba que salimos a informar de una situación con documentos en la mano y tras haber preguntado previamente, pero no al equipo de gobierno ni sus cargos de confianza, sino a los técnicos municipales.
El PP, añadía, salió preocupado por las fechas y ante la posible pérdida de una subvención, y lo hizo porque la información con la que contamos, la convocatoria de Diputación, explica muy claro cuáles son los plazos de estas ayudas. A la vista de esos plazos, con las obras sin terminar y con un 70% del presupuesto sin ejecutar, claro que salimos a denunciarlo, pero sin insultar ni faltar el respeto a nadie. Si el equipo de gobierno ha hablado con Diputación, y si ésta ha hecho una excepción o alargado un plazo, bienvenido sea, pero esa es una información no oficial y que no ha sido trasladada a la oposición. Y no, no nos alegramos de que se pierdan subvenciones, sino que advertimos del riesgo de que se puedan perder, como por desgracia ya ha sucedido anteriormente, como en el caso del pozo San Francisco, debido a la incompetencia de Antonio Pastor, decía.
Además, la edil popular abundaba en las irregularidades del procedimiento, como el decreto de Mari Carmen García aprobando el Plan de Seguridad, algo sobre lo que la edil Verde prefirió no hablar, o la potestad absoluta del alcalde para aprobar lo que sea saltándose el procedimiento administrativo. Nosotros sí que fuimos a un curso para concejales organizado por Diputación, pero por lo visto Mari Carmen García hizo novillos, apuntaba Ana Mas, que además recordaba cómo cambia el discurso de cuando se está en la oposición a cuando se está en el gobierno y pedía a Los Verdes que dejen de hacer oposición a la oposición y se dediquen a trabajar.
Por último y recordando que el equipo de gobierno sigue sin manifestarse sobre la denuncia a la Inspección de Trabajo por el mal estado de la segunda planta del ayuntamiento, algo que sí es ofrecer información sesgada, Ana Mas calificaba de demencial que se utilice una petición del PP respaldada por el resto de grupos, como la instalación del bucle magnético, para justificar el retraso en la obra, una obra que según los populares es evidente que se va a terminar fuera de plazo, por lo que insistían en la necesidad de sancionar a la empresa adjudicataria.